lenovo thinkshield

Contenido patrocinado por Lenovo

La seguridad informática es una cuestión fundamental en la era digital en la que vivimos. Con el constante aumento del uso de dispositivos y la conectividad en línea, es esencial proteger nuestros datos y dispositivos de posibles amenazas. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el FBI, el número de ataques rasomware se ha disparado hasta en un 62% a lo largo del último año, mientras que al menos un 20% de trabajadores en remoto ha supuesto algún tipo de brecha de datos para sus empresas. La clave, según algunas voces expertas, pasa por proteger los equipos desde todos los posibles puntos de entrada. La firme apuesta de Lenovo por la ciberseguridad le ha llevado a desarrollar todo un ecosistema denominado ThinkShield, una cartera de soluciones que cubre todos los puntos de acceso, desde la seguridad física de los dispositivos hasta la protección de los datos.

Este sistema está diseñado para trabajar en conjunto con Windows 11 Pro, la versión de Microsoft creada específicamente para entornos profesionales. No solo es compatible con las últimas versiones del sistema operativo, también se integra con las soluciones nativas de Microsoft, como Windows Hello o la encriptación de datos a través de módulos vTPM.

La integración nativa de soluciones de seguridad como punto de partida

La integración con las funciones nativas de Windows 11 Pro ha sido el punto de arranque del portafolio de opciones de seguridad de Lenovo. Una de las principales características de este ecosistema es que está basado en la plataforma Intel vPro, que ofrece un rendimiento y seguridad superiores para los equipos profesionales, con soluciones como VT-x, VT-d, Trusted Execution Technology e Intel Active Management Technology.

Otra solución de seguridad incluida en el ecosistema ThinkShield es Microsoft Secured-core PC-ready, que protege los dispositivos contra ataques cibernéticos y malware mediante la implementación de medidas de seguridad en el nivel del sistema operativo y del hardware. Para garantizar la protección de los datos al eliminar un dispositivo, ThinkShield también incluye la opción de Secure Wipe, que permite borrar de manera segura todos los datos del dispositivo antes de desecharlo o reutilizarlo. Por su parte, Self-healing BIOS permite reparar automáticamente cualquier daño o cambio no autorizado en el BIOS del dispositivo.

windows 11 pro lenovo thinkshield

Además, la función Tamper Switch detecta cualquier intento de manipulación física del dispositivo y bloquea el acceso hasta que se restablezca la seguridad. Para proteger contra ataques de software malintencionado, Security Engine bloquea cualquier intento de acceso no autorizado a los datos del dispositivo. Además, Webcam Privacy Shutter bloquea la cámara web cuando no se está utilizando para evitar posibles espionajes.

Otra solución de seguridad incluida en el ecosistema ThinkShield es Windows Hello y FIDO2, que permite el acceso seguro al dispositivo por medio la autenticación biométrica o el uso de una clave de acceso segura.

Basadas en soluciones físicas

La seguridad activa es otro de los puntos donde los expertos hacen hincapié. Y no es para menos, pues según diversos estudios llevados a cabo por CSO Online, en 2021 se detectaron cerca de 7 millones de páginas web con fines fraudulentos, con métodos como el phishing o el scamming a la cabeza. Otro estudio llevado a cabo por los mismos responsables habla de que los ataques en dispositivos integrados se han triplicado respecto a periodos anteriores. En este sentido, casi todas las soluciones de ThinkShield se basan en elementos físicos y se traducen en dispositivos, como el lector de huellas dactilares con Match-on-Chip, que permite el acceso seguro al dispositivo mediante la autenticación biométrica.

lenovo-thinkshield-4-online-security-l-v2

Otra solución de seguridad incluida en ThinkShield es la cámara infrarroja, que permite el acceso seguro al dispositivo mediante la autenticación facial. Además, el servicio Keep Your Drive ofrece una capa adicional de seguridad para los discos duros de los dispositivos, protegiendo los datos almacenados en ellos de posibles ataques cibernéticos. Para proteger la privacidad de los usuarios, ThinkShield incluye PrivacyGuard con PrivacyAlert, una solución que protege contra el espionaje visual o shoulder surfing mediante la ocultación de la pantalla cuando el dispositivo no se está utilizando.

También en la protección de datos

La seguridad de los datos es capital en entornos corporativos. Cuando se produce algún tipo de brecha, proteger la información contenida en los discos duros es el objetivo principal de los departamentos de seguridad. Y ThinkShield también actúa como sujeto pasivo.

Mediante la encriptación y gestión completa del disco duro, la solución de Lenovo protege los datos almacenados en el dispositivo mediante el uso de cifrado de alta seguridad. Otra solución de seguridad incluida en ThinkShield es el antivirus de nueva impulsado por IA, que ofrece una protección avanzada del dispositivo, defendiendo a los diferentes sistemas contra el malware y otras amenazas cibernéticas a través de métodos de seguridad de aprendizaje automático.

Y mucho, mucho más

La cartera de soluciones de seguridad de Lenovo no se queda ahí. ThinkShield Asset Intelligence, o Inteligencia de Activos de ThinkShield, permite a las empresas monitorear y gestionar sus activos de TI de manera eficiente y segura. Las funciones de acceso remoto permiten a los trabajadores acceder de manera segura a sus dispositivos y aplicaciones corporativas desde cualquier lugar. Además, la geolocalización y gestión de dispositivos permite a las empresas monitorear y proteger sus activos móviles en tiempo real.

ThinkShield también incluye Lenovo Patch, una solución de parcheo de seguridad que mantiene los dispositivos protegidos contra vulnerabilidades conocidas mediante la aplicación de parches de seguridad de manera rápida y eficiente. Asimismo, Lenovo Device as a Service ofrece una solución de gestión de dispositivos completa que incluye soporte técnico, reparación y reemplazo de dispositivos y capacitación para los usuarios. Y para facilitar la gestión de los dispositivos de TI de la empresa, ThinkShield incluye el portal de gestión de dispositivos Lenovo Commercial Vantage, que permite a las empresas monitorear y gestionar sus dispositivos de manera eficiente y segura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.