10 películas navideñas que no pueden faltar estas fechas para ver en Netflix

La poderosa industria del cine navideño hace su agosto particular en las plataformas de ‘streaming’, en las que se acumulan títulos de películas clásicas y otras de las que ni siquiera conocíamos su existencia pero ya han alcanzado la categoría de sagas. Para que no estés más de una hora buscando entre el menú, en este artículo destacamos 10 películas navideñas que no pueden faltar estas fechas para ver en Netflix.

Klaus (2019)

En sólo tres años, ‘Klaus’ se ha convertido en todo un clásico navideño. Esta película española con dirección y guion de Sergio Pablos gusta a los más pequeños de la casa y también a sus padres, ya que su ambientación encantadora retrotrae a los tradicionales cuentos de Navidad. Premiada tanto en la gala de los Goya como la de los BAFTA (Reino Unido), esta es una de las mejores elecciones disponibles en el catálogo de Netflix para disfrutar en familia de las fechas navideñas.

La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad (2021)

La oveja Shaun se convirtió por méritos propios en uno de los personajes más importantes de ‘Wallace y Gromit’, hasta el punto de que tiene su propia serie y de ella han surgido también cortometrajes como ‘La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad’. Sus 30 minutos se hacen muy cortos y son otra opción muy atractiva para ver con los hijos. Su mensaje navideño de bondad y compañerismo se ve muy bien complementado por las siempre simpáticas aventuras que viven estos personajes.

Las felices vacaciones desde Madagascar (2005)

Si hablamos de ‘spin-offs’, una de las sagas más fecundas de Dreamworks. Surgida tras el éxito original de la primera película en 2005, ‘Las felices vacaciones desde Madagascar’ es una serie de cuatro capítulos en la que Alex, Marty y los pingüinos locos viven aventuras navideñas (y de San Valentín). Dos horas de puro entretenimiento ideal para estas fechas que, además, pueden servir como aliciente para seguir viendo el resto de películas de la saga, que también están disponibles en Netflix.

10 películas navideñas que no pueden faltar estas fechas para ver en Netflix 1

Crónicas de Navidad (2018)

Un Papá Noel pendenciero y vacilón es todo lo que hace falta para huir de las típicas comedias románticas navideñas de sobremesa. Kurt Russell nos salva con su toque ácido de humor en esta película para ver con toda la familia. Aunque es reciente y sólo tiene cuatro años, tiene ciertos toques que recuerdan al Santa Claus noventero de Tim Allen, pero en cualquier caso se agradece una película que intente ir un paso más allá de las imágenes típicas de la Navidad.

Vacaciones (2006)

Hay que reconocer que las comedias navideñas tienen su público, y aunque la gran mayoría son inmediatamente olvidables, hay títulos que han conseguido envejecer dignamente. Uno de estos ejemplos es ‘Vacaciones’, la película en la que Cameron Diaz y Kate Winslet se intercambian sus casas durante la Navidad. Es tópica y cursi por momentos, pero tiene ciertos toques de humor afilado que la hacen atractiva, ideal para esas tardes de frío y lluvia incesante en las que el sofá y el chocolate caliente reclaman nuestra presencia.

La Nochebuena es mi condena (2020)

El catálogo de Netflix siempre esconde algunas sorpresas, como esta comedia fantástica navideña de origen brasileño. Con un guiño innegable a ‘El día de la marmota’, aquí el protagonista es Jorge, un padre de familia que odia la Navidad y ve cómo cada día se repite el 24 de diciembre. A la fuerza terminará adaptándose a estas entrañables y familiares fechas, mientras que los espectadores disfrutarán de una película ligera y muy propicia para la época.

Kung Fu Panda: las vacaciones (2010)

El especial navideño de ‘Kung Fu Panda’ también es una de las recomendaciones navideñas. Po se enfrenta a un dilema sobre si atender más a la tradición navideña o ser un Guerrero Dragón profesional. Media hora de puro entretenimiento que puede venir seguida por el resto de películas de la saga sin necesidad de salir de Netflix.

Shrekete Feliz Navidad (2008)

Las películas de animación más destacadas de los últimos años no iban a dejar escapar la ocasión de tener sus particulares versiones navideñas, y Shrek no iba a ser menos que los animales de Madagascar o Po. En ‘Shrekete Feliz Navidad’ tendremos media hora extra del ogro más querido del mundo, que tendrá que adaptarse a estas fiestas navideñas cuando lo único que quería era descansar y disfrutar junto a su familia directa. Definitivamente, Dreamworks sabe cómo captar la atención de los fans de sus películas más taquilleras también en el salón de sus casas.

10 películas navideñas que no pueden faltar estas fechas para ver en Netflix 2

Navidad en palacio (2018)

El rey de un país ficticio, San Senova, está organizando una fiesta para su hija y decide contratar a una patinadora profesional de la que se termina enamorando. El aroma a telefilm de sobremesa de ‘Navidad en palacio’ inunda todo tu salón y sólo tienes dos opciones: o verla con una manta y un café calentito o invitar a tus amigos y verla en clave irónica. Cumple con lo que promete: comedia romántica navideña sin mayores pretensiones que ambientar una tarde de diciembre.

El Grinch (2000 y 2018)

Para terminar el listado tenemos una sugerencia que en realidad son dos. Puedes disfrutar de la versión de ‘El Grinch’ que Jim Carrey protagonizó allá por el lejano año 2000 o apostar por la versión animada de 2018 con la voz de Benedict Cumberbatch (o de Ernesto Alterio en el doblaje en español). Las dos tienen su encanto particular y han tenido una acogida bastante similar entre el público infantil. Si eres de los que aún se resiste a entregarse al espíritu navideño como este malvado ser verde, tras echar un vistazo a ambas películas tu corazón volverá a latir y tendrás ganas de encender el árbol de Navidad.

Otros artículos sobre Netflix

7 series de ciencia-ficción de las buenas en Netflix, Amazon o HBO

10 estrenos de series prometedoras que nos esperan en Netflix, Amazon, Disney+ y HBO

Las 7 mejores películas de terror de Netflix

Las 10 mejores series de mafia en Netflix, Amazon Prime y HBO Max

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.