10 películas de Netflix de comedia para echar unas risas con amigos o familia

¿Sin planes para el fin de semana? En este artículo vamos a destacar 10 películas de Netflix de comedia para echar unas risas con amigos o familia. Dentro de su inabarcable catálogo no sólo hay nuevos lanzamientos, sino también clásicos que garantizan un gran rato en compañía. Sólo tienes que tirar de WhatsApp para invitar a tu gente y disfrutar de una sesión de risas y entretenimiento.

The Meyerowitz Stories

Uno de los primeros nombres que se asocia automáticamente con la comedia en Netflix es el de Adam Sandler. A pesar de que su filmografía, por lo general, no está caracterizada por la brillantez, tiene algunas joyas semidesconocidas a las que merece la pena asomarse.

The Meyerowitz Stories es una comedia sutil que no oculta detalles dramáticos. Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman encarnan a tres hermanos de una familia disfuncional y está considerada como una de las mejores obras originales de Netflix, ideal para una tarde en familia.

Ali G anda suelto

No podía faltar en la lista. El irreverente Sacha Baron Cohen firmó en 2012 una obra que ha tenido mucha más repercusión en España que en el mundo anglosajón. ¿El motivo? Un doblaje histórico a cargo de Gomaespuma que ha convertido esta película en una obra de culto para ver con amigos siempre que haya oportunidad. “Alucino pepinillos” o “de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior” son frases que ya forman parte de la cultura popular española.  

Los Minions

Una apuesta ganadora para ver junto a los más pequeños (y también con los no tan jóvenes) de la casa. Estos pequeños ¿bichejos? ¿pastillas? amarillos se han convertido en una de las más fructíferas franquicias de animación gracias a su carisma. En Netflix puedes disfrutar tanto de la precuela que surgió a raíz del éxito de la primera película de Gru publicada en 2010 como de la trilogía de nuestro villano favorito.

Lo dejo cuando quiera

La comedia española también ha empezado a ganar presencia en Netflix en los últimos años. Esta película de 2019 cuenta con un potente reparto liderado por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos o Cristina Castaño, y sin ser una obra maestra consigue dibujarnos más de una sonrisa. Los guiños a Breaking Bad son inevitables con los tres profesores protagonistas de la trama atascados en sus carreras y el descubrimiento de que una sustancia les puede aportar muchos más ingresos que la enseñanza. Una película aconsejable para desconectar del duro día a día.

Quizás para siempre

Ver a Keanu Reeves autoparodiándose en tono de comedia siempre es recomendable, pero Quizás para siempre aporta mucho más. Ali Wong y Randall Park protagonizan una de las comedias más exitosas de los últimos años, en la que su reencuentro tras 15 años reaviva un romance no siempre correspondido por una de las partes. Envuelta en comedia, la directora Nahnatchka Khan nos regala una mordaz sátira social en la que muchos clichés culturales son puestos en cuestión. De vez en cuando las denostadas comedias románticas nos sorprenden gratamente.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Sí, sabemos que ya pasó Eurovisión, que nadie recuerda en qué puesto quedó Blas Cantó -sólo sabemos que fue bajo- y que hasta el año que viene no tendremos que volvernos a preocupar por este espectáculo que tanto nos fascina en Europa. No obstante, en Netflix tenemos una curiosa interpretación de este particular mundillo firmada por Will Ferrell, que junto a Rachel McAdams forma un dúo islandés que quiere participar por todos los medios en el festival. Un reto para que lo veas con tus amigos: ¿sois capaces de detectar el fallo que se comete en la película en relación con España?

Ocho apellidos vascos

Emilio Martínez-Lázaro firmó en 2014 uno de los fenómenos cinematográficos más impactantes del cine español. Ocho apellidos vascos se atrevió a romper varios tabúes al mismo tiempo afrontando el humor entre las autonomías españolas sin ningún tipo de corsé, con un Dani Rovira y una Clara Lago en estado de gracia. Si a esto se le suma la presencia de dos secundarios de lujo como Karra Elejalde y Carmen Machi, el cóctel es sensacional. Sin duda, una comedia a la que merece la pena volver en compañía.

Madagascar

Sin ser una de las sagas de animación más potentes, no hay que desdeñar la capacidad de entretenimiento sencillo que nos aportan las películas de Madagascar. La historia de Alex, Marty, Melman o Gloria cala mucho más entre los más pequeños que entre los críticos sin piedad que exigen obras de autor a diestro y siniestro. Al final se trata de disfrutar, y con cualquiera de sus películas conseguimos evadirnos y echar unas risas saludables.

Bienvenidos a Zombieland

Si aún te dura el disgusto por Ejército de los muertos, de Zack Snyder, siempre puedes refugiarte en una de las comedias de zombis más divertidas que se han visto en la gran pantalla. Ni tú, ni tus amigos ni nadie catalogaría esta película como un placer culpable, sencillamente porque no hay nadie a quien le haya dado vergüenza reconocer en público que es una maravilla ver a Woody Harrelson buscando su twinkie.

Regreso al futuro

Un clásico inevitable para toda la familia. Está a punto de cumplir 40 años, pero generación tras generación el nombre de Marty McFly sigue vivo en la memoria. ¿Será porque la comedia más emblemática de Michael J. Fox es un clásico? Posiblemente sí.

Más noticias sobre Netflix

Netflix podría incluir juegos para la pantalla de tu tele

Netflix: Los mejores consejos para exprimirlo al máximo en 2021

Este cambio de Netflix podría acabar con las cuentas compartidas

20 películas de Netflix imprescindibles para ver en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.