Netflix podría incluir juegos para la pantalla de tu tele

Parece que Netflix no tiene suficiente con su plataforma de series y películas en streaming. La compañía está preparando un servicio de juegos en streaming, similar al que vemos en Apple, Microsoft o Nvidia. Este nuevo servicio permitirá jugar a juegos en la pantalla de tu televisor, además de otros dispositivos. Incluso podrás descargar algunos títulos para poder jugar sin conexión. Esto es todo lo que sabemos sobre este nuevo servicio.

Según Reuters, Netflix está buscando un ejecutivo para liderar la división de videojuegos. No hay muchos detalles acerca de este movimiento por parte de Netflix, pero es probable que la compañía lo anuncie en los próximos meses. De hecho, John Justice, jefe de producto de Stadia, abandonó Google entre abril y mayo de 2021. Aunque no hay nada que lo confirme, podría ser uno de los candidatos para liderar este nuevo proyecto de Netflix.

Pese a que la compañía todavía no tiene a un director de su plataforma de juegos, ya se conocen algunas características de este servicio.

La plataforma de juegos de Netflix sería muy similar a Apple Arcade, con un catálogo de videojuegos a los que podremos acceder mediante una suscripción mensual. Eso sí, no sería extraño ver diferentes planes con distintas funciones y ventajas. Por ejemplo, un plan básico para juegos online y otro premium para tener acceso anticipado a los nuevos lanzamientos.

Juegos originales y de desarrolladores independientes

Biblioteca de juegos stadia vs geforce now

Axios, uno de los portales que ha desvelado detalles de este servicio, dice que el catálogo combinará videojuegos desarrollados por la propia Netflix y videojuegos de compañías y desarrolladores independientes. Muchos de estos juegos podrían descargarse, como pasa con las series y películas de Netflix. De esta forma, el usuario podrá jugar sin necesidad de estar conectado a internet. Los juegos no tendrán publicidad.

Los servicios de videojuegos en streaming son muy similares a las plataformas de series y películas. En ambos casos podemos escoger entre títulos originales y de terceros mediante una única suscripción. Además, es posible acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier parte.

Se espera que este nuevo servicio de videojuegos llegue a partir de 2022. Todavía desconocemos detalles importantes. Por ejemplo, si esta plataforma se integrará con el catálogo de Netflix o será una app independiente, o el precio de este servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.