ESTE CAMBIO DE NETFLIX PODRÍA ACABAR CON LAS CUENTAS COMPARTIDAS

Netflix, la plataforma de series y películas en streaming, permite crear un máximo de cinco usuarios en cada cuenta. Donde no hay ningún tipo de limitación es en el número de inicios de sesión. Por lo tanto, una misma cuenta de Netflix puede estar iniciada en 50 o más dispositivos, y podremos seguir entrando en otros ordenadores, móviles, tablets o televisores. Esto permite que los usuarios que tienen una suscripción puedan compartir la cuenta con amigos o familiares. Sin embargo, parece que a Netflix no le está gustando tanto esta idea y podrían tomar medidas.

El servicio está intentando restringir el uso de cuentas compartidas fuera del domicilio de la cuenta principal. Algunos usuarios han visto aparecer un mensaje de alerta a la hora de ver contenido en una cuenta compartida. El aviso dice lo siguiente: «Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo». En la pantalla, Netflix da tres opciones para poder continuar viendo el contenido. Dos de ellas es verificar la cuenta a través de un código que podemos recibir en nuestro correo electrónico o SMS. la tercera opción permite ver el contenido y verificar más tarde. En la pantalla del aviso, Netflix también añade un botón para probar una suscripción durante 30 días.

Según un portavoz de Netflix, esta función se está probando en televisores para «garantizar que las personas que están usando una cuenta de Netflix están autorizadas». El aviso aparece cuando la plataforma detecta que el dispositivo no está en la misma ubicación (probablemente en la misma IP) que los dispositivos principales. Para detectar cuál es el domicilio principal, es probable que Netflix se base en el número de dispositivos que tienen la misma dirección IP. Si por ejemplo hay 3 televisores en la misma dirección, pero uno de ellos se ha iniciado con otra dirección IP, Netflix activaría el aviso para este último aparato.

Netflix quiere que las cuentas compartidas sean con los miembros del hogar

Esta nueva característica no restringe del todo el uso de las cuentas compartidas. Los usuarios que necesiten verificar la cuenta a través de un código, pueden llamar o escribir al usuario principal y pedirles la clave para confirmar la cuenta y poder seguir viendo su serie o película. Eso sí, el uso de cuentas compartidas fuera del hogar no es algo que Netflix permita en sus términos y condiciones. Por lo que no sería raro ver medidas más estrictas para evitar que otros usuarios no paguen por su propia cuenta.

De hecho, ya existen varias limitaciones a la hora de compartir la cuenta. La plataforma permite crear un total de cinco usuarios, pero el límite de pantallas varia dependiendo del plan. La suscripción individual permite ver contenido al mismo tiempo en una sola pantalla. En el estándar es posible tener dos pantallas activas en hasta 2 dispositivos, siendo 4 en el plan Premium.

Todos los códigos de Netflix para ver series y películas ocultas en 2019

Los servicios de streaming están constantemente realizando cambios para evitar que muchos usuarios compartan cuentas, ya que significa menos números de suscripciones y por lo tanto, menos ingresos. Sin embargo, las medidas que toma Netflix no ayudan a que los usuarios, sobre todo los más jóvenes, se paguen su propia cuenta.

La plataforma está constantemente anunciando subidas de precios en sus planes, lo que fuerza a más gente a compartir su cuenta para que les salga rentable. De esta forma, en vez de pagar 16 euros al mes por el plan Premium, lo comparten con 4 personas para que cada una pague 4 euros cada mes. Son 4 euros menos que el plan individual (cuesta 8 euros / mes) e incluye la posibilidad de reproducir contenido en calidad Ultra HD (4k).

Netflix no es el único servicio que está tomando medidas con las cuentas compartidas. Algunas plataformas, como HBO, solo permiten reproducir contenido en un máximo de 2 dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.