¿Qué puedo comprar con bitcoins? 1

A principios de año publicábamos un artículo en el que reflexionábamos acerca de las ventajas y desventajas de invertir en bitcoin en 2021. Poco después comentábamos en detalle cuáles son las mejores aplicaciones para invertir en bitcoin y otras criptodivisas. Teniendo en cuenta la enorme popularidad del bitcoin, es probable que te preguntes dónde puedes usar esta criptovisa. Sigue leyendo para conocer qué tipo de productos puedes comprar pagando con bitcoin.

Servicios de VPN

Algunas de las plataformas de VPN más populares aceptan el pago de suscripciones con criptodivisas. Se trata de algo con bastante sentido si tenemos en cuenta el enfoque en la privacidad que ofrecen este tipo de plataformas. A día de hoy, alternativas como Mullvad o ExpressVPN permiten contratar sus servicios pagando con bitcoin o bitcoin cash, lo que supone una ventaja interesante para muchos usuarios.

Proveedores de dominios

Si estás pensando en comprar un dominio para poner en marcha un nuevo proyecto en Internet, es probable que te interese saber que muchos proveedores ofrecen la posibilidad de realizar el pago con criptodivisas. Una de las plataformas que aceptan pagos con bitcoin es Namecheap, aunque realizando una búsqueda en Google encontrarás muchas otras alternativas.

que-puedo-comprar-con-bitcoins-2

Shopify

La popular plataforma de creación de tiendas online permite aceptar pagos con criptodivisas en tu propio ecommerce. Shopify acepta las criptodivisas más populares, como bitcoin, ethereum o litecoin, entre muchas otras. Para añadir las criptodivisas como método de pago en nuestra web es necesario configurar un método de pago alternativo desde el panel de control de Shopify.

Donaciones

El uso de bitcoin está bastante extendido a la hora de realizar donaciones de dinero. Uno de los ejemplos más relevantes es el de la Wikipedia Foundation, que acepta donaciones en criptodivisas como bitcoin, bitcoin cash y ether.

¿Qué puedo comprar con bitcoins? 2

Vuelos y vacaciones

Es probable que hayas oído hablar acerca de Expedia, una plataforma orientada a la búsqueda de vuelos, vacaciones, alquiler de vehículos y servicios similares. En la actualidad, Expedia acepta pagos con bitcoin en su web. Los pagos con bitcoin se realizan a través de Coinbase, una de las plataformas de bitcoin más populares.

Twitch

A estas alturas estamos seguros de que ya has oído hablar sobre Twitch, la popular plataforma de streamings en directo propiedad de Amazon. Todo parece indicar que en Twitch también están apostando por las criptodivisas, ya que aceptan pagos con bitcoin desde hace un tiempo. Eso sí, es importante tener en cuenta que el pago con criptodivisas no está disponible en todo el mundo.

que-puedo-comprar-con-bitcoins-4

Coches eléctricos

Aunque todavía no es posible comprar un Tesla pagando con bitcoins, la compañía anunció el pasado mes de febrero su compromiso con la criptodivisa afirmando que empezaría a aceptar bitcoins como método de pago para la compra de sus vehículos. La compañía demostró su interés con una inversión de 1500 millones de dólares en la popular criptodivisa, noticia que disparó el valor del bitcoin de forma importante.

Pagos entre personas

Teniendo en cuenta el funcionamiento del bitcoin, es posible utilizar la criptodivisa para realizar pagos entre personas de forma sencilla y sin necesidad de teclear un código PIN o de introducir el número de tu tarjeta. Para recibir un pago con bitcoin solo tienes que mostrar el código QR en tu aplicación de monedero y dejar que la otra persona escanee el código para realizar un pago. Resulta especialmente útil para pagos internacionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.