los-mejores-cursos-y-videos-gratis-para-aprender-html-y-css

¿Estás pensando en convertirte en desarrollador web? Si uno de tus objetivos de este año es aprender HTML y CSS, es probable que te interese echarle un vistazo a alguno de los recursos que hemos recopilado en este artículo. Uno de los requisitos que hemos tenido en cuenta en la sección es la calidad de los contenidos, por lo que los recursos escogidos son de los mejores que puedes encontrar en la red. Y lo mejor de todo es que son gratuitos.¡ Vamos con el listado!

The Odin Project

los-mejores-cursos-y-videos-gratis-para-aprender-html-y-css-2

Si quieres iniciar una carrera profesional de éxito en el mundo del desarrollo web y no tienes claro por dónde empezar, te recomendamos echarle un vistazo a The Odin Project. La plataforma ofrece un plan de estudios totalmente gratuito y está mantenida por la comunidad open source. Uno de los planes de estudios está centrado en el aprendizaje de HTML y CSS, aunque también encontramos contenidos de todo tipo de temáticas distintas: JavaScript, Git, Ruby, Node.js…

MDN Web Docs

Los mejores cursos y videos gratis para aprender HTML y CSS 3

La web de MDN Web Docs (puesta en marcha por la fundación Mozilla) es una plataforma de aprendizaje que cuenta con una gran cantidad de recursos de utilidad para todos aquellos que están iniciándose en el mundo del HTML y del CSS. Tal y como podrás comprobar, la web explica desde cero todo lo necesario para que te encuentres cómodo trabajando con HTML y CSS e incluso JavaScript, por lo que se trata de un recurso ideal para principiantes.

GitHub Learning Lab

Los mejores cursos y videos gratis para aprender HTML y CSS 4

Si ya eres usuario de GitHub es probable que te interese consultar GitHub Learning Lab, una plataforma de aprendizaje diseñada para fomentar el aprendizaje mediante proyectos reales. La web cuenta con un curso de introducción de HTML gratuito con el que podrás dar tus primeros pasos en el mundo del desarrollo web.

Freecodecamp

Los mejores cursos y videos gratis para aprender HTML y CSS 5

Freecodecamp es uno de los recursos más completos que puedes encontrar si quieres convertirte en desarrollador web. La plataforma dispone de más de 6000 tutoriales organizados en diferentes cursos gratuitos que podemos realizar sin tener siquiera que registrarnos. De entre todas las certificaciones destacamos la de Responsive Web Design (300 horas) y la de JavaScript (300 horas). Te recomendamos registrarte si quieres guardar tus avances a medida que vayas realizando los cursos.

Si prefieres los cursos en vídeos, el equipo de Freecodecamp cuenta con un completo vídeo de más de 11 horas de duración en el que enseñan HTML5 y CSS3 completamente desde cero. Se trata de un vídeo dirigido a principiantes en el que se tratan los conceptos más importantes de una forma práctica. El vídeo está en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español. Si prefieres una versión más reducida, también cuentan con otro vídeo de 2 horas en el que se explican las bases de HTML y CSS de una forma práctica. Lo dejamos a continuación:

W3Schools

Los mejores cursos y videos gratis para aprender HTML y CSS 6

Si buscas un lugar en el que empaparte de la mayor cantidad de información posible sobre desarrollo web no puedes dejar de consultar W3Schools. La web cuenta con un completo tutorial de HTML y de CSS que te recomendamos consultar si estás iniciando tu andadura en este sector. Una de las ventajas de W3Schools es la gran cantidad de ejemplos prácticos de los que dispone, lo que ayuda a comprender mejor los conceptos que vamos estudiando.

Codecademy

Los mejores cursos y vídeos gratis para aprender HTML y CSS 1

Una de las plataformas más populares entre todos los que se inician en el mundo del desarrollo es Codecademy. La plataforma apuesta por un formato interactivo que nos permite ir comprendiendo los diferentes conceptos de cada lenguaje escribiendo código real en base a pequeños ejemplos. Una de las ventajas es que recibimos feedback inmediato sobre el resultado del código, algo imprescindible para detectar errores y aprender a corregirlos. En Codecademy no solo podemos aprender HTML y CSS, ya que la web cuenta con cursos de Javascript, Java, SQL, Phyton, PHP y Swift, entre otros.

El equipo de Codecademy también cuenta con un vídeo en el que podemos comprobar de forma práctica el proceso a seguir para crear nuestro primer sitio web. Se trata de un vídeo de un cuarto de hora de duración dirigido a principiantes, por lo que merece la pena echarle un vistazo si estás dando tus primeros pasos en el sector. El vídeo dispone de subtítulos en inglés, aunque podemos usar la función de YouTube para traducirlos automáticamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.