Cómo activar una tarjeta regalo o código de promoción de Netflix

Se venía rumoreando de un tiempo a esta parte y por fin se hace realidad. Netflix ha anunciado esta misma mañana un incremento en el precio de todos sus planes. Por el momento, dicha subido afecta única y exclusivamente a usuarios residentes en Estados Unidos. No obstante, y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, es de esperar que llegue a Europa en las próximas semanas. La subida en cuestión se aplica a los tres planes que en la actualidad la compañía tiene vigentes (Básico, Estándar y Premium), y el incremento va desde un 13% en los planes más baratos hasta un 18% en los más caros.

Hasta 9 euros por el plan más básico de Netflix

El reciente anuncio de Netlix acerca de la subida de sus tarifas en Estados Unidos nos ha pillado a todos por sorpresa. Aunque la compañía no se ha pronunciado acerca de la llegada de este incremento a España, a estas horas los cambios ya han sido aplicados en la web de Netflix del país presidido por Donald Trump.

precio planes netflix 2019

Precio de los planes de Netflix de 2019 en Estados Unidos.

En concreto, la subida afecta a los tres planes de la siguiente manera:

  • Plan Básico: de 7,99 dólares a 8,99 dólares
  • Plan Estándar: de 10,99 dólares a 12,99 dólares
  • Plan Premium: de 13,99 dólares a 15,99 dólares

Como podemos apreciar en la captura superior, el plan más básico sufrirá un aumento del 12%, con un incremento final de 1 dólar. En cuanto al plan Estándar y Premium, la subida es de un 18% y un 14% respectivamente, con un aumento de 2 dólares en ambos casos. Si contratamos alguno de estos planes durante todo un año, debemos de tener en cuenta que pagaremos entre 12 y 24 euros más que con el precio actual de los planes en España. Debemos de tener en cuenta que Netflix realiza una conversión de los precios respecto a Estados Unidos de 1:1, por lo que esta subida podría afectar a España de la misma forma que Estados Unidos y el resto de países donde el país opera.

Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar a que la empresa de streaming se pronuncie. Al fin y al cabo, cabe la posibilidad de que la subida no afecte a España o se acabe retrasando hasta pasados unos meses, si bien desde Android Central aseguran que llegará a otros cuarenta países a lo largo de los próximos tres meses, incluidos países procedentes de América Latina. Nos mantendremos al tanto sea como sea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.