Lenovo Yoga 530 o S730, ¿cuál me compro?

¿Estás pensando comprar un equipo ligero, que te permita transportarlo en viajes o salidas? Lenovo cuenta en su catálogo con una amplia variedad de modelos, entre ellos los Lenovo Yoga 530 y Lenovo Yoga S730. Los dos son livianos, delgados, perfectos para llevar encima sin que pesen demasiado. A todo esto hay que añadir un conjunto técnico lo suficientemente potente como para rendir con todo tipo de herramientas. Ambos portátiles disponen de la octava generación de procesadores Intel Core y una memoria RAM de hasta 8 GB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Su sistema de altavoces Dolby Atmos permitirán además escuchar con una buena calidad de audio pelis y series sin tener que añadir unos altavoces externos. Todo ello con una autonomía para entre 4 a 10 horas, dependiendo de la configuración elegida. Los Lenovo Yoga 530 y S730 están a la venta en España desde 600 y 1.100 euros, respectivamente. Si quieres saber cuál es mejor para ti no dejes de seguir leyendo. Te ayudamos a que salgas de dudas.

Ficha comparativa

Lenovo Yoga 530 Lenovo Yoga S730
Pantalla Panel táctil de 14 pulgadas con resolución HD ó Full HD de 1.920 x 1080 píxeles Panel de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación Hasta Intel Core i7-8565U de 8.ª generación
RAM Hasta 8 GB de RAM 8 GB de RAM
Almacenamiento Hasta 512 GB en formato SSD Hasta 1 TB en formato SSD
T.Gráfica Gráficos Intel UHD 620 ó NVIDIA GeForce MX130 2GB GDDR5 Intel UHD 620
Conexiones USB tipo C, dos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, toma de audio combinada 2 x USB tipo C 3.1 de segunda generación, 1 x USB tipo C 3.1 de primera generación, toma de audio combinada
Inalámbrico WiFi AC hasta 2 x 2 WiFi AC hasta 2 x 2, Bluetooth 4.1
Colores Gris Gris / Platino
Dimensiones 328 mm x 229 mm x 17.6 mm (1,6 Kg) 307 mm x 210 mm x 11,9 mm (1,2 Kg)
S.O Windows 10 Home Windows 10 Home
Fecha de lanzamiento  Disponible Disponible
Precio Desde 600 euros Desde 1.100 euros

 

Diseño y pantalla

Los dos Yoga de Lenovo son lo suficientemente ligeros como para ir con ellos a todos lados durante una mañana de trabajo o de estudio. No obstante, el Yoga S730 es quizá un poco más delgado y menos pesado. Sus medidas exactas son 307 mm x 210 mm x 11,9 mm y su peso es de 1,2 kilos frente a los 17,6 milímetros de grosor y peso de 1,6 kilos del Yoga 530. Podemos decir que es uno de los portátiles más ligeros del mercado con un diseño, además, que ofrece un toque muy elegante. El Yoga S730 está construido íntegramente en aluminio en colores gris acero y platino. Si abrimos su tapa nos encontramos con un teclado bastante cómodo, con teclas espaciadas y un trackpad lo suficientemente grande como para poder movernos con libertad por todas sus funciones. Hay que destacar que para conseguir este diseño tan fino, Lenovo ha tenido que aprovechar la ventilación secundaria de las propias teclas para poder utilizar un ventilador más pequeño.

Lenovo Yoga S730

Lenovo Yoga S730

Una de las diferencias entre el Yoga S730 y el Yoga 530 es que este último es capaz de doblarse completamente en un ángulo de 360 grados, de forma que podamos colocarlo en una posición más ergonómica dependiendo del lugar donde estemos trabajando. Sus dos bisagras laterales son las “causantes” de que este cortonsionismo sea posible. Además, algo interesante, es que su panel es completamente táctil y tiene un tamaño de 14 pulgadas con una resolución HD ó Full HD de 1.920 x 1080 píxeles. Los marcos que rodean su pantalla podemos decir que son bastante finos, pero no podemos decir que sean los habituales de una pantalla infinita. A todo esto hay que añadir que el equipo viene aderezado con un lápiz óptico, un complemento perfecto para su panel táctil, y con el que podremos escribir o dibujar directamente de forma más precisa sin tener que usar el dedo.

Por su parte, el panel del Lenovo Yoga S730 no es táctil y tiene un tamaño ligeramente inferior, de 13,3 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles.

Lenovo Yoga 530

Lenovo Yoga 530

Potencia y memoria

A nivel de potencia, los dos equipos están alimentados por la octava generación de procesadores Intel Core. En el caso del Lenovo Yoga 530, hay modelos Intel Core i3, i5 o i7 con hasta 8 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento interno llega hasta los 512 GB en formato SSD. Las opciones de procesador del Yoga S730 con Intel Core i5 ó i7 de ocatava generación, acompañadas de 8 GB de RAM y un espacio de hasta1 TB SSD.

Por tanto, si lo que estás buscando es un equipo para trabajar fluidamente con todo tipo de herramientas y utilizar varios procesos de forma simultánea sin que el equipo se vuelva lento, cualquiera de los diferentes Yogas pueden servirte perfectamente. En lo que respecta al apartado gráfico, el Yoga 530 puede adquirirse con una Intel UHD 620 o una NVIDIA GeForce MX130 2GB GDDR5. El S730 está disponible únicamente con gráfica Intel UHD 620.

Lenovo Yoga S730 diseño

Lenovo Yoga S730

Batería y sistema operativo

Los Lenovo Yoga de los que te estamos hablando disponen de una buena autonomía, lo que siempre es de agradecer en un equipo portátil. Tanto el Yoga 530 como el Yoga S730 equipan una batería para entre 4 a 10 horas de uso ininterrumpido. Esta cifra variará mucho en función de la configuración elegida. Es decir, nivel de brillo o si lo apagamos continuamente o dejamos en suspensión. No obstante, ambos equipos están preparados para poder trabajar sin tener que recurrir a un enchufe durante un vuelo relativamente largo o viaje en tren.

Eso sí, algo a destacar del S730 es que este modelo dispone de carga rápida. Solo tienes que apagarlo y ponerlo a cargar durante una hora para obtener hasta un 80% de batería.

Lenovo Yoga 530 potencia

Lenovo Yoga 530

Los dos modelos Lenovo Yoga están gobernados por Windows 10 Home, la última versión de la plataforma de Microsoft. Este sistema ofrece un rendimiento fluido y dispone de algunas características interesantes. Podemos destacar entre ellas, por ejemplo, el navegador Microsoft Edge, evolución del tradicional Internet Explorer, o el asistente Cortana. Solo tienes que preguntar cualquier duda para que se ponga en marcha y te brinde datos de interés, como los restaurantes más cercanos o la predicción del tiempo.

Lenovo Yoga S730 potencia

Lenovo Yoga S730

Conexiones y seguridad

En lo que respecta a los puertos y conexiones. El Lenovo Yoga S730 cuenta con 2 puertos USB tipo C 3.1 de segunda generación, 1 puerto USB tipo C 3.1 de primera generación, toma de audio combinada, además de Bluetooth 4.1 o WiFi AC hasta 2 x 2. Por su parte, el Yoga 530 incluye dos puertos USB de tipo 3.0 y un puerto USB de tipo C. Este último conector es un habitual en el sector de la telefonía, y cada vez lo vemos más en portátiles. Entre sus principales ventajas podemos destacar su mayor velocidad a la hora de transferir datos o su formato reversible.

El equipo también incluye un puerto HDMI para poder ver los contenidos en una televisión o monitor. Echamos de menos, eso sí, un puerto Ethernet, que nos daría la posibilidad de conectarnos a Internet a través de cable. En cualquier caso, es compatible con el protocolo WiFi AC, por lo que podremos navegar con mayor rapidez y estabilidad. Las conexiones las complementan un lector de tarjetas 4 en 1 y Bluetooth para conectar dispositivos sin cables.

Lenovo Yoga 530 puertos

Lenovo Yoga 530

Y, ¿qué hay de la seguridad?, algo importante en un equipo con Windows. Los dos Lenovo Yoga disponen de lector de huellas dactilares. De este modo, es posible iniciar sesión o realizar pagos seguros al instante usando solo el dedo. Windows Hello y la seguridad de FIDO ofrecen garantías adicionales de que la información personal cuente con tres capas de seguridad. El objetivo es mantener a salvo los datos privados para que no acaben en manos de terceros.

Lenovo Yoga S730

Precio y disponibilidad

El Lenovo Yoga 530 y el Yoga S730 están disponibles para comprar en España a través de la web de la compañía y mediante distribuidores autorizados. El precio del primero parte de los 600 euros para la configuración más básica (procesadores Intel Core i3 y 4 GB de RAM) y llega hasta los 1.100 euros. El Yoga S730, por su parte, arranca en un precio de 1.100 euros hasta los 1.500 euros para la versión con mejores prestaciones.

Otras noticias sobre... ,