Los diez gadgets imprescindibles de Batman (1ª parte) 6

Batman despierta de nuevo. Y despierta lleno de polémicas por los actores, pero también en sus mejores momentos, ya que, después de una serie de largometrajes poco creí­bles y más cómicos que impactantes en los 90, su última entrega «Batman Begins« de 2005 sedujo a todo tipo de aficionados al cine y al universo de los superhéroes. ¿el motivo? Desde el principio la pelí­cula nació como un proyecto que empezaba desde cero y el director Christopher Nolan siempre quiso reflejar una historia creí­ble y dramática basada en el personaje original del cómic.

Ahora, su nueva pelí­cula «El caballero oscuro» que sigue la lí­nea marcada por «Batman Begins« parece que sigue el espí­ritu del superhéroe y mantiene en vida la leyenda del hombre murciélago.

Nosotros, ayer mismo estuvimos repasando lo que dará de sí­ su nuevo vehí­culo: la moto que usa en su nueva incursión cinematográfica. Hoy, siguiendo el camino abierto por el popular blog de tecnologí­a Dvice, hemos querido repasar los diez gadgets más interesantes, que ha usado el popular superhéroe en cómics y pelí­culas.

Aquí­ van los cinco primeros…

Los diez gadgets imprescindibles de Batman (1ª parte) 6
Los diez gadgets imprescindibles de Batman (1ª parte) 61. El Batarang

Como su propio nombre nos deja intuir, el Batarang no es más que una forma de llamar al boomerang que usa Batman en sus peleas. Como no podí­a ser de otra manera, este Batarang está a medio camino entre un boomerang y un murciélago con los bordes afilados. Batman lo lanza directo al blanco para que luego vuelva a manos del héroe, que podrá cogerlo con sus propias manos (protegidas con guantes especiales). Pero el Batarang tiene distintos usos: con él se puede subir por las paredes, puede usarlo como explosivo o incluso para atacar al enemigo con una descarga eléctrica. Las posibilidades se disparan con este arma de ida y vuelta.

2. La pistola de Batman

Apareció por primera vez en la pelí­cula dirigida por Tim Burton en 1989, «Batman«. Aunque su mecanismo es el de una pistola, no podemos decir que se trate de una cualquiera. En este caso, el arma no lanzaba balas, sino que funcionaba mediante aire comprimido enviando una punta de lanza a su objetivo. Más adelante, podí­a lanzar otros elementos, como dardos o incluso garfios.
Los diez gadgets imprescindibles de Batman (1ª parte) 6
3. Goo Gun

La Goo Gun apareció como novedad en la pelí­cula de 1995, «Batman Forever«, en la que intervienen Val Kilmer y Jim Carrey. La pistola es muy curiosa, ya que en lugar de disparar las balas corrientes, lanza al exterior una sustancia adhesiva y pegajosa que logra anular a los enemigos con los que Batman tiene que lidiar.

4. Spray repelente de tiburones

Lo de liarse a puñetazos con un tiburón nunca ha sido una buena idea. Para estas situaciones, Batman llevaba siempre en la mochila un spray repelente de tiburones que lo salvaba de escenas de riesgo, como la que vereis en el ví­deo. El invento resulta un poco friki. Aunque ¿qué parte de Batman no es friki? De cualquier forma, para repeler a los tiburones, los expertos usan descargas eléctricas o aparatos magnéticos.
Los diez gadgets imprescindibles de Batman (1ª parte) 6
5. Hell Propellers

Apareció en los cómics de Batman, y resultó ser un aparato muy similar a los útiles de buceo. De esta forma Batman podí­a bucear por las profundidades marinas. Para navegar en alta mar, el superhéroe ya tení­a un chisme mucho más sofisticado, llamado BatBoat y que llevaba incorporados toda clase de armas y trampas para salvar los momentos de peligro.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.