The Peripheral

Las principales plataformas de streaming cuentan con un catálogo lleno de distintas historias que podrían hacerte alucinar. Por ello, hoy te presentaremos The Peripheral y otras siete series de ciencia ficción de las buenas en Netflix, Amazon o HBO. Así que si querías una buena serie de esta categoría para maratonear y divertirte a lo grande, entonces has llegado al sitio indicado.

Por si no lo sabías, se le llama ciencia ficción a un género narrativo que sitúa la acción en unas coordenadas espacio-temporales imaginarias y diferentes a las nuestras. Además, especula con regularidad sobre posibles avances científicos o sociales y su impacto en la sociedad. Tal como debes estar imaginando, existe una gran variedad de películas, series, videojuegos y libros de este género que se han vuelto muy populares a lo largo del tiempo.

The Peripheral y otras siete series de ciencia ficción que te encantarán

Además de conocer a The Peripheral, sería bueno que le echaras un ojo a estas siete series de ciencia ficción de Netflix, Amazon o HBO. Escoge la alternativa que más llame tu atención, dale al botón de play y empieza a disfrutar con estas historias capaces de hacerte olvidar lo que sucede a tu alrededor.

The Peripheral

Conoce a Flynne Fisher una joven que vive en un pequeño pueblo al sur de Estados Unidos y trabaja en una imprenta, para poder ayudar económicamente a su familia. Sin embargo, su sueldo no le permite costear las medicinas de su madre, que sufre una enfermedad que le ha quitado la vista. Debido a esto, la protagonista se adentra en el mundo de los videojuegos de realidad virtual, para aprovechar su experiencia y ganar más dinero.

La vida de Flynne cambiará cuando llegue a su casa un paquete para con un nuevo juego virtual, que ella debe probar. Cuando la joven entra al juego, descubre que se encuentra en la ciudad de Londres, en un futuro lejano. En este momento, Flynne es testigo de un horrible crimen tan realista que empieza a sospechar que alguien ha conseguido hacer una conexión espacio temporal. Tal como debes estar imaginando, es una serie de ciencia ficción con todo lo que necesitas para estar entretenido.

Ver The Peripheral en Amazon Prime Video

Upload

Upload es una comedia de ciencia ficción ambientada en un año 2033 en el que las personas que están cerca de la muerte pueden ser «subidas» a una vida futura virtual que ellos escojan. Nora, una joven nacida en Brooklyn, trabaja en atención al cliente de un lujoso entorno de realidad virtual.

Teniendo en cuenta todo este panorama, el coche de un joven de Los Ángeles llamado Nathan se queda colgado y su novia lo sube permanentemente al mundo de realidad virtual donde trabaja Nora. Mientras que Nathan trata de adaptarse a una vida lejos de sus seres queridos, Nora lucha por mantenerse trabajando junto a él en el más allá.

Ver Upload en Amazon Prime Video

Tierras de nadie

Un western combinado con ciencia ficción que resulta de lo más interesante en Amazon Prime Video. En este espacio con resonancias al lejano oeste, la familia Abbot tiene que luchar por sus tierras debido a la amenaza de unos vecinos. De pronto, una muerte dentro de la comunidad empieza a provocar una serie de acontecimientos y los problemas de las familias de aquel lugar quedan en el olvido por la llegada de un misterioso agujero. Una serie de ciencia ficción llena de misterios, grandes interpretaciones y una trama distinta.

Ver Tierras de nadie en Amazon Prime Video

The Expanse

Doscientos años en el futuro, dentro de un sistema solar totalmente colonizado, el detective de la policía Miller nacido en el Cinturón de Asteroides tiene una gran misión: encontrar una joven mujer desaparecida llamada Julie Mao.

James Holden, anteriormente primer oficial en un carguero de hielo y uno de los involucrados en un incidente producto de las tensas relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón acompaña a James en su misión. Pronto, los dos se darán cuenta de que la mujer desaparecida es solo la punta del iceberg de una conspiración de inmensa magnitud que atentará contra la historia y la existencia de la humanidad.

Ver The Expanse en Amazon Prime Video

Black Mirror

Una de las series de tecnología y ciencia ficción más populares de la historia. Esta cuenta con varias temporadas y episodios, cada uno de ellos interpretados por elencos totalmente diferentes. Cada capítulo cuenta una historia distinta que gira alrededor de la tecnología en todas sus formas y cómo influye en la vida de las personas (de manera positiva o negativa).

Como la serie no es líneal, puedes ver episodios salteados sin preocuparte por perder el hilo. Es más, para muchos es lo más recomendable teniendo en cuenta las grandes diferencias de calidad entre los episodios. Sea como sea, Black Mirror es indiscutiblemente una de las mejores series de ciencia ficción para ver en Netflix.

Ver Black Mirror en Netflix

Orphan Black

Orphan Black es una serie de ciencia ficción disponible en Netflix que te muestra la historia de una joven que suplanta la identidad de una chica que acaba de suicidarse en una estación y que misteriosamente resulta ser idéntica a ella. Caos, personajes de lo más perturbadores y una historia de cinco temporadas que te dejará enganchado de principio a fin.

Ver Orphan Black en Netflix

Westworld

Westworld es, sin lugar a dudas, una de las mejores series de ciencia ficción que puedes ver en HBO Max. Esta te adentra en un parque de atracciones, gigante en extensión y lleno de robots con inteligencias artificiales que les permiten actuar por sí solos.

Estamos hablando de una serie de ciencia ficción ambientada en el lejano oeste en la que se enfrenta la tecnología con el temor del ser humano de ser destruido por máquinas, ¡máquinas creadas por sus propias manos!

Ver Westworld en HBO Max

The Strain

Esta interesante serie de ciencia ficción de HBO Max está basada en una novela del cineasta Guillermo del Toro y Chuck Hogan en la que la humanidad se enfrenta a uno de sus peores temores: los vampiros. Sin embargo, no los presentan como una amenaza, sino como un virus que va infectado poco a poco a la población, buscando el dominio de una raza que se creía mitológica.

Ver The Strain en HBO Max

Por otro lado, te invitamos a ver esta recopilación de las mejores películas de superheroes para ver en HBO Max. ¡Te encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.