983441747-mucho-cuidado

Más de 2.300 usuarios han reportado el número de teléfono 919034400 en diferentes páginas web y foros especializados. La mayoría de los comentarios sobre la llamada indican que su fin es comercial, pero las prácticas que se le atribuyen son bastante diferentes de las formas de proceder de las empresas mencionadas como posibles responsables. La pregunta es: ¿realmente se trata de una llamada spam? Vamos a verlo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Atento, no cojas ninguna llamada del 919034400

«Me explica todo lo que le da la gana de que no hay cobertura de Vodafone y que lo están arreglando», «Llama y me habla Valentina de Vodafone», «Le digo que estoy apuntado en la lista Robinson y me dice que probablemente se hayan filtrado números de esa lista», «Dicen ser Endesa y preguntan por qué compañía se recibe la factura eléctrica», «Amenazan de que si no se les indica, retirarán el cableado y el contador eléctrico porque son elementos de Endesa»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 919 03 44 00. ¿A quién pertenece?

Endesa y Vodafone son las dos compañías que los usuarios señalan como supuestas responsables. A pesar de pertenecer a grupos empresariales diferentes, las prácticas asociadas a esta línea son bastante similares, ya que en la mayoría de los casos se notifica de un cambio en las condiciones contractuales, como el precio de la tarifa mensual o las características de la red. También se han reportado ofertas relativas a los servicios que ofrecen las dos compañías.

Hasta el momento, ni Endesa ni Vodafone han confirmado su relación con estas llamadas. Además, las prácticas reportadas son bastante diferentes de las formas de proceder de las empresas, por lo que algunos usuarios han sugerido que se trata de un presunto intento de suplantación de identidad en el que se oculta una contratación no autorizada. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos hacer caso omiso a este tipo de comunicaciones, si bien no hemos podido comprobar su autoría.

Así puedes bloquear llamadas del 919 034 400 y otros números spam

La manera más sencilla de acabar con este tipo de llamadas es mediante la Lista Robinson. Sin embargo, ya que la llamada ha sido realizada de manera presuntamente fraudulenta, deberemos recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, disponibles en la aplicación Llamadas. En el historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS. Las funciones disponibles pueden variar en función de la versión del sistema operativo.

Otra opción es instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, que nos permiten filtrar automáticamente las llamadas entrantes en función de los reportes emitidos por otros usuarios. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, disponibles para Android y iOS respectivamente y de manera totalmente gratuita.

¿Qué pasa si tenemos un teléfono fijo? En este caso, podemos utilizar las opciones que se muestran en pantalla o los botones físicos del marcador. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por menos de 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.