933940595-ten-cuidado-jpg

El número de teléfono 621195592 ha recibido más de 400 reportes en las últimas horas en diversos foros y páginas especializadas. Sin embargo, las prácticas de los supuestos responsables de la llamada no encajan con la forma en que operan las empresas en España. Muchos usuarios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada y sospechan que se trata de supuesto intento de suplantación de identidad, pero, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 621195592

Una sencilla búsqueda en Google nos permite conocer algunos de los testimonios que se publica en la red en relación al 621 195 592: «Me llaman en la hora del descanso para mejorarme la tarifa, dice que es de Endesa y me pide el DNI», «Me llamaron diciendo que era Endesa para bajarme la tarifa», «Dicen que quieren mejorar la tarifa de Endesa quitando el pago por gas», «Insisten en qué Endesa es la propietaria del contador y Naturgy será la nueva distribuidora TUR, que me han cambiado el contrato»… ¿A quién pertenece?

Endesa y Naturgy son las empresas que muchos usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder parece consistir en presentar ofertas con supuestos cambios en el contrato y el precio de facturación. Sin embargo, según varios usuarios que han denunciado la situación, la llamada se realiza de manera insistente, en días festivos y haciendo alusión a datos personales, como la dirección postal o el DNI.

Debido a que Endesa no ha confirmado su relación con este número, muchos usuarios dudan de su verdadera titularidad. Por lo tanto, se recomienda ignorar este tipo de llamadas, ya que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear las llamadas del 621 19 55 92 y otros números molestos

Si se trata de una llamada realizada por medios fraudulentos, la Lista Robinson no será de ayuda para bloquearla. En este caso, es mejor utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number o Truecaller, disponibles en iOS y Android respectivamente. Estas herramientas permiten filtrar automáticamente las llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con las opciones que veremos a continuación.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si no queremos depender de soluciones externas, los sistemas operativos de Apple y Google cuentan con funciones de bloqueo en sus aplicaciones de llamadas. Para utilizarlas, basta con acceder a la aplicación Llamadas y mantener presionado el número que se quiere bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la captura superior. En iOS, tendremos que dirigirnos directamente a la configuración de dicha llamada.

Por último, si nuestro teléfono fijo no tiene funciones de bloqueo (botones físicos, opciones que se muestran en pantalla…), se puede comprar un bloqueador externo, que suele tener un precio de alrededor de 25 euros en Amazon, dependiendo del modelo seleccionado. Para utilizarlo, basta con conectar el dispositivo al teléfono a través de un cable de red convencional para filtrar cualquier número registrado previamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.