telefono spam

En las últimas horas, el número de teléfono 910885138 ha acumulado unas 4.000 denuncias en foros y páginas de diversa índole, previsiblemente a raíz de una serie de llamadas aleatorias realizadas a distintos puntos de España. Al tratarse de un número de teléfono fijo, su autoría puede atribuirse a particulares, empresas y administraciones públicas. Por esta misma razón, la mayoría de las búsquedas que se realizan a diario en Internet de este número se centran en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de una llamada spam o pertenece a algún particular? ¿Quizás a alguna institución estatal? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

He recibido una llamada del 910885138, ¿quién es?

«Son muy pesados, ya no cojo ningún número fijo de fuera de mi provincia», «Pues ni idea de quiénes son, pero mi móvil lo detecta como spam», «Dicen que son de Perfecta Energía, unos pesados», «Comercial de placas solares», «Llaman sabiendo tu nombre y teléfono para venderte placas solares. Dicen que son Perfecta Energía»… Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 910885138. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Según el testimonio de algunos usuarios, números de teléfono implicados pertenecen a una serie de servicios comerciales relacionados con el suministro eléctrico de Perfecta Energía. Se trata de una comercializadora de electricidad y servicios derivados con sede en Madrid. Y es que a aunque la compañía no ha confirmado todavía su relación con dicha numeración, se sabe que el posible propósito de la llamada está relacionado con la instalación de paneles solares y otros servicios.

Si bien no parece haber ningún indicio de que estemos tratando con llamadas fraudulentas, algunos usuarios han pedido a otros involucrados que bloqueen este número y otros similares, ya que se desconoce la verdadera identidad del remitente. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear llamadas del 910 885 138 y otros número spam

Como se trata de una llamada con fines publicitarios, el primer paso para rechazar cualquier forma de comunicación comercial consiste en registrar nuestros datos en la Lista Robinson. La plataforma online está diseñada para restringir cualquier tipo de comunicación publicitaria a todos los usuarios registrados en la página web listarobinson.es. Una vez que hayamos completado el registro, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante este proceso, podemos bloquear todas las llamadas entrantes utilizando las diversas funciones de bloqueo en Android e iOS a las que se puede acceder a través de la aplicación de llamadas. En el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezcan diferentes opciones en forma de ventana emergente. También podemos instalar aplicaciones de terceros que nos permiten automatizar este mismo proceso al filtrar las llamadas reportadas por otros usuarios. Este es el caso de Truecaller o Mr. Number, que están disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, respectivamente.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del teclado o las opciones que aparecen en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, cuyo precio parte de los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.