tumblr vuelve a permitir contenido adulto desnudez

La red social y de microblogging estadounidense, Tumblr, ha modificado su política de Términos y condiciones, así como sus Normas de la comunidad para permitir de nuevo a los usuarios subir fotos con contenido adulto como erótico o de desnudos, entre otros, tras más de 4 años de prohibición.

Con esta medida, la plataforma espera atraer así a miles de usuarios de otras redes sociales que sí censuran totalmente la desnudez como, por ejemplo, Facebook o Instagram. Sigue leyendo que te contamos más sobre esto. Pero antes, quizás te interese…

La desnudez, el erotismo, la violencia, las drogas y el alcohol vuelven a Tumblr

Tal y como lees. Y esto lo hemos sabido por la propia Tumblr quien dio a conocer la noticia al mundo entero a través de una publicación en su blog personal en la que decían lo siguiente:

“Ahora damos la bienvenida a un rango más grande de expresión, creatividad y arte en Tumblr, incluyendo contenido relacionado al cuerpo humano (sí, eso incluye desnudos). Por lo tanto, si tus creaciones contienen desnudez, temas para adultos o sexuales, ahora puedes compartirlos y mostrarlos en la plataforma usando la etiqueta de la comunidad adecuada”.

Ojo, esto no significa que en Tumblr se pueda publicar contenido sexualmente explícito o pornográfico. Este está terminantemente prohibido, así como el contenido que contenga mensajes de odio, violencia extrema (que incorporen amenazas, sangre y mutilación) y el considerado como spam. De hecho, desde la red social animan a la comunidad a reportar, denunciar e informar sobre este tipo de contenidos.

Entonces, ¿qué es lo que se puede postear? Lo que está admitido y permitido publicar, por sus nuevas y actualizadas Normas de la comunidad, es contenido para adultos, es decir, contenido relacionado con la sexualidad, entre otros.

Aquí hablamos de fotografías, vídeos o textos que incluyan no solo desnudez (cuerpos desnudos, tanto de hombres como de mujeres) y erotismo artístico o no, sino también que muestren la adicción a las drogas y al alcohol o la violencia (eso sí, una violencia similar a la que puedas ver en una película o serie de televisión con restricción de edad) y siempre y cuando estén estos contenidos etiquetados adecuadamente.

Qué son las etiquetas de la comunidad

tumblr fotos adultas etiquetas de la comunidad

El pasado mes de septiembre, Tumblr lanzó cuatro categorías de etiquetas a usar en las publicaciones, algo así como una especie de hashtag, que sirven para indicar a los demás usuarios el tipo de contenido adulto del que tratan.

Estas etiquetas comunitarias son: maduro (mature), adicción a las drogas y al alcohol (drug and alcohol addiction), violencia (violence) y temas sexuales (sexual themes). Y es responsabilidad de los usuarios usarlas cada vez que quieran publicar contenido sobre cualquiera de estos temas.

Pero estas categorías no solo funcionan para categorizar y filtrar el contenido, sino también para evitar que llegue a los menores de edad y que el resto de los usuarios tengan más control sobre lo que quieren ver (o no ver) en sus feed, en función de la configuración que elijan y deseen en este sentido.

Con esto lo que queremos decir es que pueden escoger que la plataforma les enseñe contenido con cada una de estas categorías (“Show”), que se los muestre pero difuminado o borroso (“Blur”) o que directamente se los oculte (“Hide”), tal y como puedes ver en la siguiente imagen de Tumblr:

etiquetas de la comunidad tumblr configuracion

¿Qué te parece la decisión de Tumblr de volver a aceptar desnudos en su plataforma después de estos cuatro años? ¿Te parece acertada o equivocada? ¡Cuéntanos! Déjanos un comentario más abajo con tu opinión. ¡Te leemos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.