1366_2000

Si tienes hijos y tienen acceso a Internet de manera frecuente, es probable que te preocupe que puedan acabar accediendo a contenidos que no son adecuados para su edad. Por suerte, si lo que utilizas es un ordenador con Windows, puedes activar un control parental para evitarlo. A continuación, te explicaremos cómo bloquear contenido para adultos en Google Chrome en Windows 10:

  1. Entra en Ajustes
  2. Selecciona Cuentas y haz clic en Familia y otras personas
  3. En la sección Su Familia, ve a Administrar configuración familiar en línea
  4. Cuando aparezca la cuenta que utilizan tus hijos, accede a Más opciones
  5. Haz clic en Restricciones de contenido
  6. Selecciona como activada la opción Bloquear sitios web inapropiados

Si lo deseas, podrás introducir manualmente algunos sitios web que quieras que estén bloqueados para tus hijos. Este bloqueo no solo se activará para Google Chrome, sino también para cualquier navegador que utilicemos en el ordenador con Windows 10 en el que la hayamos activado.

Cómo bloquear páginas indebidas para niños en Google Chrome

Si lo que quieres es que tus hijos no puedan encontrar contenido inapropiado en el navegador de Google, sea cual sea el dispositivo desde el que accedan, seguramente te estarás preguntando cómo bloquear páginas indebidas para niños en Google Chrome. Para ello, Google cuenta con varias herramientas destinadas al control parental. Una de las más recomendables es Family Link. Con ella podrás ver los sitios que tus hijos visitan en Internet, de forma que no puedan acceder a ningún sitio inadecuado sin que lo sepas.

También es recomendable que actives el SafeSearch en el equipo. De estas forma, no aparecerán resultados de búsqueda en Google que respondan a criterios inadecuados. Para ello, tendrás que ir a Configuración de búsqueda en tu navegador Chrome y en la sección Filtros SafeSearch pulsar en Activar SafeSearch. De esta manera, podrás configurar todo aquello a lo que no quieras que tus hijos tengan acceso.

001800_932015

Cómo bloquear páginas para adultos en Chrome en Windows 11

Si tienes tu PC actualizado a la última versión, probablemente te estarás preguntando cómo bloquear páginas para adultos en Chrome en Windows 11. Windows cuenta con su propia sección de seguridad para evitar que aparezcan webs inapropiadas para los más pequeños. El problema es que en principio está orientada a Edge, su propio navegador que está intentando promocionar por todos los medios.

Por lo tanto, si lo que quieres es bloquear el contenido inapropiado en Chrome, lo más práctico es que sigas las ideas que hemos explicado en el apartado anterior. Tanto si usas Family Link como si te decantas por SafeSearch, o mejor aún si usas ambas herramientas, podrás tener la tranquilidad de que los más pequeños de tu casa no van a acceder a contenido que no sea adecuado para ellos cuando no estés pendiente.

windows-7-generacionxbox

Cómo bloquear contenido para adultos en Google Chrome en Windows 7

Ya quedan pocos ordenadores que sigan usando Windows 7, pero muchas veces dejamos un ordenador antiguo para que lo usen los pequeños de la casa, por lo que es aún más importante filtrar el contenido en ellos. Y para ello debes aprender cómo bloquear contenido para adultos en Google Chrome en Windows 7. Pese a que lo más cómodo sigue siendo usar las herramientas propias de Google, Windows 7 tiene una función de control parental que podrás activar siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  1. Inicia sesión como administrador
  2. Descarga Windows Live Essentials
  3. Una vez descargado el programa, lo instalamos solamente seleccionando la opción “Protección infantil”.
  4. Abre el Panel de control
  5. Presiona sobre Redes e Internet y entra en Opciones de Internet
  6. En la ventana de Propiedades de Internet, pulsa en la pestaña Contenido y luego en Protección infantil
  7. Pulsa sobre la cuenta a la que quieres bloquear el contenido
  8. Selecciona los filtros que quieres aplicar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos