983441747-mucho-cuidado

Más de 14.000 usuarios han denunciado públicamente en diversos foros y páginas de Internet haber recibido llamadas del 602524200 de manera recurrente. Buena parte de los testimonios que se publican en Internet en relación a este número de teléfono señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, las prácticas asociadas distan bastante de las de un servicio de atención comercial convencional. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada publicitaria? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 602524200 por esta razón

«Dicen que son de Jazztel, impresentables», «Llaman diciendo que son de Vodafone y supuestamente te hacen una mejor oferta», «Han llamado en festivo y pasadas las nueve y media de la noche. Es absolutamente ilegal»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 602524200, pero, ¿a quién pertenece?

Desde servicios funerarios e inscripciones de voto en USA hasta empresas como Vodafone, Yoigo o Jazztel; estas son algunas de las acusaciones lanzadas por los usuarios en diversos medios. Aunque las empresas que se señalan no parecen tener relación entre sí, lo cierto es que las prácticas no difieren de una a otra, ya que el supuesto objetivo de la llamada es el de «obtener datos personales». Por si esto no fuera poco, la mayoría de afectados aseguran haber recibido la llamada a deshoras, en días festivos e incluso estando suscritos a los servicios de exención publicitaria de la Lista Robinson.

https://twitter.com/yoigo/status/1523741849994813444?s=21

A fecha de hoy, solo Yoigo se ha pronunciado al respecto, asegurando que ya está investigando la realización de llamadas en su nombre a través de este y otros números de teléfono similares. Es por ello que desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de numeraciones.

Así puedes bloquear llamadas del 602524200 y otros números molestos

Tal como han podido comprobar algunos usuarios, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, ya que han sido realizadas por medios supuestamente fraudulentos. En este caso, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones de terceros si contamos con un teléfono móvil. Aplicaciones como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android, las cuales nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

En caso de que no queramos depender de soluciones de terceros, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo. Por lo general, este tipo de funciones se encuentran en la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura.

Si queremos aplicar este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos pulsar sobre los botones de bloqueo que se encuentran en el dial, así como en las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros, dependiendo de las funciones del modelo y el número de registros que admite.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.