960130460 ten cuidado

Más de una treintena de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 919033450. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en Internet afirman que se trata de una llamada con fines publicitarios. El problema es que las prácticas descritas por algunos usuarios no se corresponden con la de un Call Center convencional: llamadas a horas intempestivas, en silencio o de manera reiterada. ¿Se trata realmente de un número spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 919033450, te contamos la razón

«Llaman y al descolgar no contestan y te cuelgan», «Me ofrecen un descuento y me cuelgan», «Llaman todos los días entre semana y preguntan por el titular. Les amenazas con tomar medidas legales cuelgan y vuelven a llamar»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido leer por la red en torno a las llamadas del número 919033450. Pero, ¿a quien pertenecen?

La mayoría de testimonios relacionan esta línea con los servicios comerciales de MásMóvil, operador de telefonía propietario del grupo con el mismo nombre. Sin embargo, las prácticas descritas por algunos usuarios podrían estar relacionadas con un presunto intento de suplantación de identidad a la compañía, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cuidado. En cualquier caso, no hemos podido comprobar la autoría de dicha línea, por lo que nos desmadramos de cualquier acusación o comentario hacia los responsables.

En cuanto al supuesto fin de la llamada, los autoridades advierten que podrían estar relacionadas con la contratación de servicios de manera fraudulenta o con la sustracción de datos personales.

Así puedes bloquear las llamadas del 919 033 450

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso que tenemos quedar para acabar con este tipo de comunicaciones se basa en recurrir a la plataforma web de Lista Robinson, accesible mediante la dirección listarobinson.es. Dicha plataforma incluye a todos los usuarios que se hayan registrado a través de las opciones de la página web en una lista de exclusión que limita la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas. Por desgracia, dicho proceso no es inmediato, ya que puede extenderse hasta los tres meses. Mientras tanto, podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iOS si hemos recibido la llamada en un teléfono móvil.

Mucho cuidado con el 919033450, esta es la razón 1
Plataforma web de Lista Robinson.

En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Teléfono, concretamente al historial de llamadas. Una vez dentro, mantenemos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones. También podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Truecaller o Mr. Number, para Android y iPhone. La ventaja de este tipo de herramientas es que disponen de un completo sistema que filtra las llamadas en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios.

Mucho cuidado con el 919033450, esta es la razón 2
App de Truecaller.

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, siempre podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial para filtrar la llamada. En caso contrario, siempre podemos echar mano de bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan a la línea fija a través de un cable de red y que nos permiten añadir tantos números de teléfono como queramos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.