983441747-mucho-cuidado

Desde principio de semana, se ha reportado que más de 2.3000 personas han recibido llamadas del número 621197456. Según los comentarios que se pueden leer en línea, estas llamadas parecen ser de carácter comercial y estarían relacionadas con empresas que suministran electricidad. Sin embargo, algunos usuarios han informado prácticas que no cumplen con la legislación vigente en el país, por lo que su naturaleza se ha puesto en entredicho. ¿De quién se trata realmente? Resolvamos esta incógnita.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 621197456

A estas alturas, no es difícil dar con comentarios que recriminen las acciones comerciales realizadas en nombre del 621 19 74 56: «Me dicen que no les he devuelto el impreso que me enviaron para pagar menos en la factura de la luz», «Llamada comercial para que cambies tarifa de la luz. Además, son bastante chulos», «Intento de ******, para cambiarte de compañía eléctrica», «Les da igual que estés en la Lista Robinson» y un largo etcétera. ¿A quién pertenece?

En el momento de escribir estas líneas, todavía no se ha identificado a la empresa responsable, pero lo más probable es que se mencionen a distribuidoras como Iberdrola, Naturgy y Endesa. Los usuarios han denunciado que las llamadas involucran ofertas de descuentos y promociones personalizadas, así como problemas con los contratos de electricidad que concluyen en un incremento importante del precio de la llamada. Además, la manera en que las empresas se comunican con los usuarios no parece ser la habitual en este tipo de situaciones, mencionando datos personales que no han sido proporcionados por el usuario, realizando llamadas a horas inapropiadas y sin respetar la exención publicitaria de la Lista Robinson.

Hasta ahora, ninguna de estas empresas ha respondido a las acusaciones, por lo que no se puede confirmar quién es el responsable de estas llamadas. En cualquier caso, se recomienda bloquear este tipo de llamadas para evitar prácticas fraudulentas y proteger la privacidad.

Así puedes bloquear llamadas del 621197456 y otros números molestos

En caso de que la llamada haya sido realizada por medios, supuestamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos va a servir para acabar con este tipo de comunicaciones. Si se desea bloquear este tipo de llamadas, se pueden utilizar las funciones de bloqueo integradas en los sistemas operativos Android e iOS. Simplemente, hay que mantener presionado el número que se quiere bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear numero 02

Si no queremos llevar este proceso a cabo de manera manual, siempre se pueden descargar aplicaciones especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, que filtran automáticamente las llamadas basándose en los mensajes y reportes de otros usuarios. De esta manera, no tendremos que filtrar cada registro como sucede con el método anterior.

Por último, si se tiene un teléfono fijo, se pueden utilizar los botones físicos del dial o las opciones en pantalla. La otra opción pasa por instalar un receptor externo, que se puede adquirir por unos 30 euros en Amazon en caso de que el dispositivo no cuente con dichas funciones o no queramos hacernos con un nuevo terminal.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.