662992250-ten-cuidado

En las últimas horas, más de 5.000 personas han reportado recibir numerosas llamadas del número de teléfono 910886124. Según los comentarios que se pueden leer en foros y páginas especializadas, estas llamadas parecen tener motivos comerciales relacionados con servicios de telefonía móvil. El problema es que las prácticas asociadas a dicha línea parecen no cumplir con la legalidad vigente, motivo por el cual se cuestiona su verdadera autoría. ¿A quién pertenece realmente? Se pregunta la mayoría. Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Estas son las razones por las que no deberías coger llamadas del 910886124

«Me llaman diciendo que son de mi compañía y me van a subir 22 euros», «Me han dicho lo mismo, pero de Yoigo», «Llaman todos los días cambiando la terminación del número», «Estoy en la lista Robinson y aun así me llaman»,»Se hacen pasar por el Grupo Repsol, son unos ******», «Se han hecho pasar por mi compañía telefónica diciendo que me iban a aumentar el precio de la tarifa 22 euros»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido recopilar haciendo referencia al 910 88 61 24. ¿A quién pertenece realmente?

Buena parte de los usuarios señalan a empresas como Movistar, Yoigo, Orange e incluso Repsol como las supuestas responsables de estas llamadas. La finalidad de las mismas parece estar relacionada con una modificación del importe de la tarifa por cuestiones de «mantenimiento», con una variación importante de las condiciones contractuales. A esto hay que sumarle que la mayoría de estas comunicaciones se han realizado durante el fin de semana e incluso haciendo caso omiso a la Lista Robinson, además de a horas intempestivas.

Al momento de escribir este artículo, ninguna de estas empresas ha negado su vinculación con este tipo de comunicaciones comerciales. El presidente de O2, Pedro Serrahima, ha reportado prácticas similares en su cuenta personal de Twitter, afirmando que se trata de «una estafa muy común». Sin embargo, no se puede confirmar la verdadera autoría de la llamada, por lo que es mejor proceder con mucha cautela y no proporcionar ningún dato personal.

Cómo bloquear llamadas del 910 886 124 y otros números molestos

La Lista Robinson puede ser útil para vetar comunicaciones comerciales, pero en este caso, no nos será de mucha ayuda si se han realizado por medios fraudulentos. Para bloquear cualquier tipo de llamada, los usuarios de teléfonos Android o iPhone pueden utilizar aplicaciones como Truecaller y Mr. Number, que actúan según los reportes de otros usuarios de la aplicación; de este modo, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con las opciones del sistema. Para acceder a estas, podemos recurrir a la aplicación Teléfono o Llamada, concretamente al historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos del dial o instalar bloqueadores de terceros, con precios a partir de 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.