spam

En los últimos días, se han registrado una gran cantidad de llamadas telefónicas con origen en el número 919979660. Muchos de los usuarios que han recibido estas llamadas han señalado que tienen un carácter comercial y estarían relacionadas con compañías de suministro de energía eléctrica. Sin embargo, hay ciertas prácticas que no cumplen, presuntamente, con la legislación actual. ¿A quién pertenece realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías coger ninguna llamada del 919979660 por esta razón

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al 919979660: «Es una ******, se hacen pasar por la compañía de la luz», «Llaman y cuelgan. Panda de sinvergüenzas», «Preguntan por el titular del contrato de luz y te intentan vender otra compañía distinta a la tuya», «Llaman a mi abuela cada día constantemente a todas horas y se hacen pasar por los de la luz», «Si les preguntas que de donde han sacado tu número, no responden y cuelgan»… ¿A quién pertenece?

Se dice que estas llamadas están relacionadas con la oferta de tarifas de luz y gas, pero algunos usuarios han reportado haber recibido información sobre una supuesta modificación de las condiciones contratadas que afectaría al precio del kilovatio hora. Además, también se han mencionado prácticas poco comunes, como la mención de datos personales no proporcionados por el usuario o la realización de llamadas a horas inadecuadas o sin respetar la exención publicitaria de la Lista Robinson.

A pesar de los numerosos reportes encontrados en internet, hasta el momento no se ha señalado a ninguna empresa, aunque todo apunta a que los supuestos responsables podrían hacerse pasar por algunas de las principales compañías, como Endesa, Iberdrola o Naturgy. Por lo tanto, aún no se puede confirmar quién es responsable de estas llamadas, pero es recomendable bloquearlas para proteger nuestra privacidad y evitar posibles prácticas fraudulentas.

Así puedes bloquear llamadas del 919979660 y otros números molestos

En caso de que las llamadas se hayan realizado por medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no es suficiente para detener estas comunicaciones. Afortunadamente, existen varios métodos para bloquear llamadas indeseadas, desde las funciones integradas en sistemas operativos como Android e iOS hasta aplicaciones de terceros especializadas. Para bloquear un número en particular desde las opciones nativas, mantendremos presionado el número en cuestión desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Además, hay aplicaciones como Mr. Number para iPhone y Truecaller para Android que filtran automáticamente las llamadas basándose en los reportes de otros usuarios, lo que nos ahorra el trabajo de bloquear cada número individualmente como sucede con el método anterior. Y si contamos un teléfono fijo, también existen opciones para bloquear llamadas, desde botones físicos en el marcador hasta las opciones que se muestran en pantalla. También podemos instalar un receptor externo, que se puede adquirir por unos 30 euros en Amazon en caso de que nuestro dispositivo no tenga dicha funcionalidad.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.