simulador-prestamo

¿Te estás planteando pedir un préstamo y no sabes cuánto te va a costar realmente? Entonces lo que necesitas es un simulador de préstamo.

Los simuladores de préstamo son webs en la que introduces algunos datos acerca de tu situación financiera y hacen un cálculo de cuánto vas a terminar pagando de intereses. De esta manera, podrás saber si te conviene o no solicitarlo por si los intereses se te van demasiado altos. Pasar por uno de estos simuladores es básico si quieres estar totalmente seguro de que vas a poder hacer frente al préstamo.

prestamos-slider

Simulador de préstamo de Fintonic

Aunque hay una gran cantidad de simuladores de préstamo en la red, en esta ocasión vamos a hablar del que nos ofrece Fintonic. La ventaja que tiene este simulador es que no pertenece a una entidad bancaria concreta, sino que hace una comparación entre las condiciones que ofrecen diferentes bancos. De esta manera, no solo podrás saber si te viene bien o no solicitar el préstamos, sino también cuál de las entidades disponibles te conviene más. La idea es que puedas tener el dinero para tus proyectos personales pagando lo mínimo posible.

Solicitar una simulación para un préstamo a través de Fintonic es totalmente gratuito y no tiene ningún tipo de compromiso. Pero sí es cierto que para poder recibir los resultados debes registrarte en la web mediante tu correo electrónico. Pero no te preocupes, no tienes que dar datos bancarios concretos para ello. Además, si te decides a registrarte no solo tendrás acceso al simulador de préstamo, sino también a todas las opciones que te ofrece Fintonic, como tener en una misma aplicación todos tus datos bancarios de diferentes entidades o consejos para mejorar la gestión de tu dinero. Por lo tanto, si quieres pedir un préstamos te recomendamos que te registres.

prestamos-blog-1200×675

Cómo simular un préstamo con Fintonic

El primer paso que debes saber cuando entras en el simulador de préstamos de Fintonic es seleccionar la cantidad que quieres pedir en el menú inicial.

El siguiente paso que tendrás que dar es seleccionar para qué quieres el préstamo. Aquí podrás seleccionar si lo que quieres es hacer reformas, comprar un vehículo, hacer un viaje… Hay numerosas opciones que puedes elegir. Y en la siguiente pantalla tendrás que introducir tus ingresos mensuales. No hace falta que introduzcas una cantidad exacta, bastará con una aproximación de tus ingresos.

Finalmente, introduce su situación laboral (por ejemplo, si eres trabajador por cuenta ajena o autónomo) y si estas en algún listado de morosos. Una vez introducidos todos los datos, solo tendrás que registrarte en Fintonic y podrás obtener el resultado de tu préstamo.

2400×1600-Digital_Token.jpg.img.1600.1565778741069

Otros simuladores de préstamo

Si quieres buscar alternativas para simular cuánto tendrás que pagar por tu préstamo, una opción muy interesante son los propios simuladores de las diferentes entidades bancarias. El BBVA, por ejemplo, cuenta con un interesante simulador que te permite ver cuánto te costaría hacer la simulación tanto si eres ya cliente de este banco como si no lo eres. El Banco Santander también cuenta en su página web con un simulador que te permitirá calcular fácilmente la cuota que debes pagar por el préstamo que estás pensando en pedir. Y ING, un banco que destaca especialmente por sus servicios online, también cuenta con la opción de solicitar una simulación de préstamo.

Si lo que quieres es un comparador de préstamos similar al que hemos comentado de Fintonic, también tienes la posibilidad de decantarte por el de Rastreator, que además de sus populares comparadores de seguros también cuenta con la posibilidad de simular intereses de préstamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.