Así evitará Netflix que compartas cuenta, ¿existe trampa?

Netflix ha realizado muchos cambios en poco tiempo, uno de los más sonados fue en el último trimestre del año pasado con la aparición de las cuentas a un precio más reducido a cambio de la publicidad. Pero el gran problema de la compañía son las cuentas compartidas, que le hacen perder millones de manera muy recurrente. Este es el nuevo sistema que Netflix quiere implementar para evitar que compartas la cuenta.

Así evitará Netflix que compartas tu cuenta

Netflix nació como un sistema de entretenimiento para compartir en familia, pero muchos se han tomado la palabra compartir como algo más que un gesto. 4 de cada 10 usuarios de los Estados Unidos se conecta a Netflix mediante una cuenta que no es la suya, y en nuestro país las cifras deben andar de forma similar.


La manera en la que Netflix quiere poner fin a compartir la cuenta es haciendo comprobaciones periódicas de la dirección IP. Sabrás que tu dispositivo tiene una IP asociada, por lo que la empresa de entretenimiento norteamericana podrá pedirte una vez al mes que te conectes a la red Wi-Fi de tu hogar, abras la aplicación, y veas algún tipo de contenido. Esta manera, la empresa podría comprobar quien se encuentra detrás de cada cuenta.

En el caso de que la compartas, habría un inconveniente para el resto de usuarios, por lo que lo más probable es qué Netflix bloqueara aquellas direcciones IP que no tiene previamente registradas. ¿Puede ser el principio del fin?

Pero ya sabemos que hay ocasiones en las que utilizamos Netflix fuera de nuestro hogar. Por ejemplo, cuando nos vamos un mes de vacaciones a la playa y utilizamos el dispositivo que hay en el apartamento para seguir viendo nuestras películas y series favoritas. Netflix ya tiene un plan para ello, lo único que te pediría sería confirmar que el dispositivo que estás utilizando tiene la autorización correspondiente.

Para ello, se está ideando un sistema que, mediante un código de verificación de 4 dígitos, debería introducirse en el dispositivo. Habrá un plazo de 15 minutos para realizarlo, por lo que pasado ese tiempo y si no se ha introducido, ese dispositivo no será apto para poder ver Netflix.

Todas estas medidas están encaminadas a evitar que se sigan compartiendo cuentas, ya que todavía desconocemos el alcance de la propuesta que se puso en marcha en diciembre en España, la de las cuentas a un precio de 5,49 € y que obligan a visionar contenidos publicitarios durante unos minutos. Pero, de paso, te invitamos a que descubras estos códigos secretos de Netflix para ver contenidos ocultos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.