692157126-ten-cuidado

Desde principios de esta semana, unos 800 usuarios han informado que reciben llamadas de forma más o menos constante desde el 911087371. Si bien la mayoría de los testimonios que se pueden leer en línea se refieren al posible carácter comercial de la llamada, muchos otros han cuestionado las diversas acciones que realiza. La pregunta que mucha gente se hace tiene que ver precisamente con la naturaleza misma de la llamada: ¿realmente estamos ante llamadas spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 911087371

«Se hacen pasar por la compañía telefónica, sin identificarse correctamente», «Aludiendo a una mejora de servicio, te indican un aumento de 20 euros mensuales y una permanencia de 24 meses y te obligan a confirmar el cambio o bien a perder las líneas», «Dicen que son de Orange y que van a subirte la tarifa», «Me han llamado diciendo que a partir del mes que viene me subían la tarifa 15 euros por mejora del servicio y esto es mentira», «Es una ******, te llaman diciéndote que son de Orange y que van a incrementar la factura a partir siguiente mes»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 911 08 73 71. ¿De quién se trata realmente?

Orange es la compañía de telefonía que más usuarios han señalado como supuesta responsable de las llamadas. No existe una manera de proceder establecida, pero se sabe que los operadores que atienden la llamada hacen alusión a un aumento significativo en el pago de la mensualidad por supuestas mejoras del servicio. En el momento de la publicación, Orange todavía no ha confirmado ningún tipo de relación comercial con este tipo de numeraciones. A esto hay que sumarle que las prácticas reportadas por los usuarios coinciden con la denuncia pública realizada por Pedro Serrahima, actual CEO de O2, en su cuenta personal de Twitter:

Y es que a pesar de que no podemos confirmar que estamos ante un posible intento de robo de identidad, desde tuexperto.com recomendamos que ignorar dichas comunicaciones.

Así puedes bloquear llamadas del 911 087 371 y otros números molestos

Si estuviéramos ante un intento de suplantación de identidad, usar la Lista Robinson no nos ayudaría a bloquear este tipo de llamadas. Por esta razón, tenemos que usar aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, los cuales se pueden descargar de forma gratuita. Su principal ventaja es que comparten una base de datos que filtra automáticamente todas las llamadas entrantes que han sido reportadas previamente por una gran cantidad de usuarios.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo. Se suele acceder a estas a través del historial de llamadas, manteniendo pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones. Y si queremos aplicar este mismo proceso en un teléfono fijo, la disponibilidad de opciones dependería de la antigüedad del terminal, ya que la mayoría de dispositivos que hay actualmente en el mercado tienen un botón en el teclado que filtra las llamadas y muestra varias opciones en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar menos de 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.