Para los amantes de las grandes dimensiones en lo que a televisores se refiere, TCL tiene importantes novedades. El televisor de 98 pulgadas de TCL ya está a la venta en España: esto es lo que debes saber sobre todo lo que trae, te lo explicamos para que puedas disfrutar de las series, películas y toda la TDT en un formato gigante.
TCL, una de las empresas más conocidas en el sector de la electrónica de consumo, sigue incorporando novedades el mercado español. En el sector de los televisores, lo último que acaba de presentar en España es el modelo 98C735, un aparato de 98 pulgadas QLED 4K con un campo de visión de 60 grados similar al de una pantalla de cine. De diseño ultrafino, tiene más de 1,5 metros de altura, 2,3 metros de largo, pesa alrededor y está fabricado en aluminio.
El 98C735 dispone de una pantalla QLED que incluye tecnología de DOT para mostrar un color cinematográfico con alto nivel de reproducción, detalle y profundidad. Además, la combinación de funciones 4K HDR Pro y Quantum Dot ofrecen una calidad de imagen de alto rango dinámico con un contraste excelente y mayor percepción de detalles en las sombras y colores vivos. En lo que se refiere a las imágenes en movimiento, la pantalla nativa de 120 Hz Premium Motion proporciona una frecuencia de actualización nativa de 120 Hz que da fluidez y nitidez a las retransmisiones deportivas, películas de acción o videojuegos. Igualmente, tiene un sistema de retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming) de 192 zonas.
Si la calidad de la imagen es similar la experiencia cinematográfica en el sonido, el TCL 98C735 también ofrece una experiencia inmersiva a los usuarios. El dispositivo viene con Sonido Dolby Atmos a través de dos altavoces ONKYO de 15 W potencia más 40 W en un subwoofer integrado. Todos ellos diseñados específicamente para mejorar la precisión y la claridad del sonido. Además, la función IMAX Enhanced cumple con estándares de certificación en calibración, resolución, frecuencia de actualización, marco y rendimiento de sonido.
Como Sistema operativo viene con Google TV, por lo que los usuarios tendrán la opción de navegar por más de 400 000 películas y episodios de TV gracias a la instalación de aplicaciones como Netflix, HBO, Max, Disney+, Apple TV+, etc. solo tienen que descargarlas facilmente de la Google Play Store. También, podrán disfrutar del Asistente de voz de Google para el control de voz avanzado y es compatible también con Amazon Alexa, Echo Dot, etc.
En el apartado de las conexiones, el TCL 98C735 dispone de Bluetooth 5.2, WiFi integrado compatible con 802.1b/g/n/ac/ax, 2,4G/5G, toma Ethernet, entrada A/V, salida de audio (RCA), 2 USB 2.0 y 4 HDMI 2.1, uno de ellos eARC.
El TCL98C735 es un televisor también preparado para aquellos usuarios que buscan disfrutar de los mejores videojuegos. Los puertos HDMI 2.1 permiten velocidades de fotogramas más rápidas, hasta 4K a 120 fotogramas por segundo y hasta 4K a 144 fotogramas por segundo. Además, estos puertos HDMI 2.1 son compatibles con tecnologías como ALLM, VRR o FreeSync Premium. La tecnología ALLM (Auto Low Latency mode) permite que la consola de juegos o la tarjeta gráfica del PC también automáticamente el televisor al modo de juego, proporcionando un retardo de entrada de juegos ultrarrápido, mientras que la función VRR (Variable refresh rate) elimina el retardo para ofrecer una experiencia de juego más fluida y detallada. La tecnología VRR nativa de 144hz es el estándar más alto de la industria de los televisores, dirigido especialmente para deportes electrónicos y los juegos FPS.
Actualmente, el modelo de 98 pulgadas está a la venta únicamente en las plataformas online de MediaMarkt, Conforama, Mielectro y próximamente en Amazon a un precio aproximado de 5.999 euros.