llamadas-spam-03-1

El 651757799 ha registrado más de 3.000 mensajes y alrededor de una docena de comentarios en varios foros y sitios de números de spam. Como se trata de una línea de teléfono móvil, la mayoría de los usuarios cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que dichas líneas suelen estar asociadas tanto a particulares como a empresas y agencias gubernamentales. La pregunta es: ¿se trata de una llamada spam o pertenece a algún usuario particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 919541340, ¿quién es?

«Dicen que son de Securitas por una campaña televisiva para saber si tienes alarma», «Se identifican como de Securitas Direct. Lo curioso es que me ofrecen un servicio que ya tengo, en un acento rumano», «Dicen que son de Securitas Direct, por la cantidad de robos y ocupaciones que hay en mi zona», «Llaman y están unos segundos en silencio. Luego dicen que llaman de compañía de alarmas»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 919 541 340, pero, ¿a quién pertenece realmente?

La mayoría de los usuarios señalan a Securitas Direct como supuesta responsable de estas llamadas. El motivo de la llamada parece estar relacionado con la oferta de servicios de seguridad y alarmas, así como varios paquetes que incluye la instalación y la contratación de soluciones más completas. Cabe señalar que la empresa no ha confirmado todavía su relación comercial con la numeración anterior, por lo que no podemos identificar su autoría. De hecho, son son pocos los usuarios que sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

De ser el caso, desde tuexperto.com recomendamos bloquear este tipo de comunicaciones comerciales directamente, salvo que tengamos contrato con uno de sus servicios y sólo a efectos de notificación.

Así puedes bloquear las llamadas del 919 54 13 40 y otros números molestos

Utilizar la Lista de Robinson será el primer paso que debemos dar para acabar con este tipo de comunicaciones comerciales. En este caso, el proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos en listarobinson.es, como la dirección postal, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Una vez que estemos registrados, esta información se incluirá en la lista de exenciones comerciales que requieren que las empresas cumplan con las normas aplicables, proceso que no demorará más de 90 días.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Mientras tanto, podemos usar aplicaciones de bloqueo especializadas en nuestros teléfonos, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Con un sistema que bloquea automáticamente todas las llamadas reportadas por otros usuarios, no tendremos que procesar cada registro manualmente, como sucede con la configuración nativa de Android e iOS disponible en la aplicación de llamadas. Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, como las que acabamos de mencionar, podemos ir al registro de llamadas entrantes y mantener presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Por último, si disponemos de teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos de llamada o las opciones de software que se nos muestran en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele partir de 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.