grundig-hot-aero-pro

Artículo patrocinado por Grundig

Los avances tecnológicos han permitido acercar las innovaciones de las cocinas profesionales a la comodidad de nuestro hogar. Prueba de ello son los nuevos hornos y placas de inducción de Grundig, diseñados para ofrecer la mejor experiencia en la cocina. La gama de hornos HotAero Pro de Grundig es extremadamente versátil y la forma de cocinar con ellos resultará familiar a cualquier persona que haya cocinado con un horno tradicional. Pero es que, además de sus prestaciones de alta calidad y todo lo que esperas de un horno, ofrecen una gran cantidad de funciones adicionales para conseguir resultados de cocción perfectos al contar con las últimas y más avanzadas tecnologías del mercado. 

Respecto a sus placas, la tecnología FlexiCook permite cocinar de forma flexible, adaptando las áreas de cocciónsegún las necesidades del consumidor, además de las ventajas que han supuesto las placas de inducción para el sector culinario. No solo son más rápidas y seguras que una vitrocerámica convencional, también son más fáciles de limpiar, además de más eficientes por su propio funcionamiento. 

Hornos HotAero Pro, eficiencia y tecnología al servicio de la cocina

La nueva serie de hornos de Grundig basan su tecnología en el sistema de distribución de aire que le da nombre a modelos como el GEBD11300BP o el GEBM11301XP. Este sistema realiza una distribución perfecta del aire caliente que circula por el horno a través de un sistema de ventiladores rediseñado. Con esto se consigue una cocción perfectamente uniforme, respetando cada parte de nuestras elaboraciones para obtener resultados profesionales.

También están equipados con cocción al vapor, una tecnología que permite cocinar platos saludables a través de inyecciones de vapor, aportando una textura jugosa y tierna en su interior y crujiente en el exterior. Y como cuentan con generador de vapor que inyecta directamente la cantidad de vapor necesaria en cada momento, no tendremos que preocuparnos de revisar el estado de los alimentos como sucede con un horno tradicional

placas hornos grundig flexicook hotaero 1

Los hornos HotAero Pro de Grundig también ofrecen una función de limpieza automática. La limpieza prolífica nos permite deshacernos de limpiar el interior del horno después de cada uso, ya que se limpiarán automáticamente a través de un sistema que lleva el horno a altas temperaturas para reducir la grasa y la suciedad a cenizas.

Prueba la tecnología más revolucionaria con las placas de inducción FlexiCook de Grundig

Las placas de inducción han supuesto una verdadera revolución en la cocina profesional. Esta tecnología depende de una corriente alterna para generar un campo magnético. Este campo magnético se utiliza, a su vez, para cocinar los alimentos y producir una temperatura muy alta en unos pocos segundos, lo que nos permite cocinar una gran cantidad de alimentos en muy poco tiempo sin preocuparnos de que se quemen.

placas hornos grundig flexicook hotaero 0

Las placas de inducción también son extremadamente seguras de usar, ya que no precisan de gas para funcionar ni tampoco de una resistencia eléctrica como ocurre en el caso de las vitrocerámicas. En otras palabras, la temperatura solo se transmite al recipiente en el que estamos haciendo la comida en vez de a la superficie de la placa.

Además de todas estas ventajas, las placas FlexiCook de Grundig cuentan con 8 zonas de inducción y con 2 áreas extensibles para obtener la mayor flexibilidad al cocinar. Además, la zona central también permite extender este espacio de cocción si es necesario para poder usar utensilios más grandes como parrillas o paelleras, especialmente al preparar comida para muchos comensales. Las placas reconocen automáticamente las ollas y sartenes y puedes ajustar las zonas según su tamaño. También están equipadas con EasySwitch, la función de cambio rápido que, con un solo movimiento, reduce o aumenta el nivel de cocción.

placas-hornos-grundig-flexicook-hotaero-4
Placa de inducción Grundig FlexiCook GIEI 838980 INH

Modelos como el GIEI 838980 INH cuenta con hasta ocho zonas diferenciadas más otras dos zonas extensibles, mientras que el GIEI 638980 IF cuenta con las mismas ocho zonas fijas y una que podemos ampliar. Para el control de la temperatura y las diferentes funciones de cocción, Grundig ha dispuesto un panel táctil para controlar de manera sencilla e intuitiva todos los parámetros. No solo podemos modificar el nivel de calor, sino que contamos con accesos directos a las funciones que más se utilizan, como el temporizador, el booster o el nivel de cocción. También tenemos acceso a los tres modos de cocción, como el de Mantener caliente, Freir y Ebullir.

Seguridad y eficiencia como prioridad

Grundig también se preocupa por la seguridad en la cocina con diferentes tecnologías que reducen el riesgo durante su uso. Tanto los hornos como las placas Grundig están equipados con un sistema de bloqueo para que los más pequeños no puedan cambiar o activar funciones de cocción y puedan hacerse daño. Además, los sistemas de seguridad de las placas de inducción previenen el sobrecalentamiento o el desbordamiento de líquidos apagándose automáticamente. ¡No tendrás que preocuparte si te dejas la placa encendida o si te olvidas durante un rato de lo que estés cocinando, porque ni se quema ni se desborda!

placas hornos grundig flexicook hotaero 2
Horno Grundig HotAero Pro GEBD11300BP

Si hablamos de eficiencia energética, los propios sistemas de cocción permiten usar la mayor parte de la energía que se destina a elaborar las diferentes preparaciones. Prueba de ello es que todos los hornos de la serie HotAero Pro de Grundig cuenta con las calificaciones energéticas más eficientes, como es el caso del GEBD19301B, que cuenta con un nivel de etiquetado A+. También disponen de diferentes funciones Eco para ahorrar aún más en la factura de la luz, como el programa Calentamiento con ventilador Eco.

El cuidado por el medio ambiente se extiende también a la fabricación de sus electrodomésticos. Del reciclaje de restos textiles y redes de pesca abandonadas en el mar, se han elaborado materiales de composición con base de nylon, con una resistencia térmica y mecánica perfecta para este tipo de innovaciones. En este caso, los materiales empleados se han usado para fabricar las cubiertas de las pantallas, los soportes de las puertas o las tarjetas electrónicas del horno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.