spam

Recientemente, más de 3.300 usuarios han informado sobre la recepción de al menos una llamada a través del 930369926. Si atendemos a las opiniones vertidas en los foros y páginas de números spam, podemos concluir que estamos ante llamadas publicitarias, sin embargo, las declaraciones de algunos usuarios describen ciertas prácticas que se alejan del funcionamiento general de este tipo de empresas. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra responder a las llamadas del 930369926

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación al 930369926: «Dicen que son de Orange. Te comunican que tu cuota va a subir 40 euros por gastos de mantenimiento y mejora del servicio», «Dijeron llamar de Lowi y que me iban a aplicar nuevas condiciones y permanencia», «Llamé a Lowi y me dicen que no es verdad», «Me acaba de llamar una señorita en nombre de Orange. Por lo visto me habían enviado un email para advertirme de un incremento en la cuota para aumentar la cobertura»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Vodafone, Movistar, Pepephone, Simyo, Orange, Lowi… Estas son algunas de las empresas que los usuarios han denunciado como presuntas responsables de las llamadas. A pesar de la gran cantidad de quejas, no parece haber consenso sobre cómo se han atendido la llamada, ya que la mayoría de testimonios hacen alusión a ofertas, descuentos y promociones de todo tipo, además del aviso de un aumento sustancial en el importe de la factura. Estas prácticas son similares a las que ya denunció en 2019 el mismo Pedro Serrahima, actual presidente del operador O2, en su cuenta personal de Twitter.

A fecha de publicación, Pepephone ha sido la única empresa que se ha pronunciado al respecto, si bien no ha se ha confirmado todavía su relación comercial con dichas llamadas. Por ello, tuexperto.com os aconsejamos extremar las precauciones o seguir bloqueando estas llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 930369926 y otros números molestos

Dado que nos encontramos con llamadas que pueden ser potencialmente fraudulentas, el uso de la Lista Robinson no detiene este tipo de comunicaciones, como han podido confirmar algunos usuarios. En este caso, es mejor usar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number, que son completamente gratuitas tanto en Google Play como en App Store.

Este tipo de herramientas nos permite bloquear automáticamente las llamadas en función de las denuncias enviadas por otros usuarios, por lo que no tendremos que revisar cada registro. Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, pulsaremos sobre el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Y si queremos aplicar el mismo proceso en un teléfono fijo, lo mejor es hacerlo mediante los botones físicos que se encuentran junto al botón de llamada o mediante las opciones que aparecen en pantalla. Otra opción se basa en instalar un receptor externo, cuyos precios en Amazon suelen partir de los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.