Ten cuidado con el 911089507, descubre la verdadera razón

En algo menos de una semana, el número de teléfono 911089507 lleva acumulados más de 2.300 reportes en páginas de números spam y foros especializados. Aunque muchos señalar que nos encontramos ante una llamada con fines supuestamente comerciales, otros tantos aseguran que las prácticas llevadas a cabo por los responsables no casan con la manera de proceder de este tipo de compañías. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna de las llamadas del 911089507 por este motivo

«Llaman diciendo que son de Endesa. Preguntan por el titular», «Lo de siempre y en sábado», «Llaman todos los días al fijo y hasta dos veces al mediodía y por las noches sobre las 10:00 hora canaria», «Me han llamado como seis veces en una hora. Cuando respondo, me cuelgan»… Estos son algunos de los testimonios que más se repiten en torno al 911 089 507. ¿A quién pertenece realmente?

Endesa es la compañía de electricidad que la mayoría de usuarios señalan como supuesta responsable de las llamadas. En este caso, la manera de proceder parece variar en función del remitente, ya que algunos señalan haber sido notificados de diversas deudas contraídas con la empresa, mientras que otros aseguran recibir ofertas con descuentos y promociones personalizadas, además de la contratación de un bono social que ayude a reducir el importe total de la factura.

Cabe señalar que la empresa no ha confirmado su relación con este tipo de numeraciones en el momento de escribir estas líneas. De hecho, desde algunos comentarios se sugiere que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, razón por la cual desde tuexperto.com os recomendamos extremar la precaución.

Así puedes bloquear llamadas del 911 08 95 07 y otros números molestos

De ser cierto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros si contamos con un teléfono móvil inteligente, como es el caso de Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Este tipo de soluciones suelen integrar un sistema que automatiza el filtrado de llamadas valiéndose de los reportes enviados por otros usuarios.

En caso de que no queramos depender de soluciones externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien a las opciones de software que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos como solución complementaria. Este tipo de dispositivos suelen tener un coste de 25 euros en tiendas como Amazon y su instalación es tan sencilla como conectar un cable de red al teléfono y este, a su vez, al terminal.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.