new-trello-logo

Si tu propósito para el nuevo año es ser un poco más productivo en el trabajo, lo primero que tienes que hacer es organizarte bien el tiempo.

Y aunque lo principal para ello es tener fuerza de voluntad, nunca está de más tener un poco de ayuda. Por eso hoy vamos a presentarte Trello, una aplicación para Android que también tiene versión web y que te ayudará a tener todo tu trabajo perfectamente organizado.

Tanto si trabajas solo como si lo haces en equipo, con un poco de ayuda extra podrás optimizar el tiempo que dediques a trabajar y estudiar y ser mucho más productivo.

Captura de Pantalla 2020-06-03 a la(s) 9.23.59 p. m.

Qué puedes hacer con Trello

Si vas a intentar usar Trello para organizar mejor tu trabajo, lo primero que debes hacer es conocer todas sus funciones. Las principales opciones que tenemos con esta app son las siguientes:

  • Crear tableros para organizar cualquier proyecto en el que estés trabajando
  • Invitar a amigos y compañeros de trabajo para organizar los trabajos colaborativos
  • Personalizar tus flujos de trabajo dependiendo del proyecto en el que estés trabajando
  • Añadir listas de tareas a cada uno de los tableros
  • Asignarte tareas a ti mismo o a cualquiera de las personas a las que hayas invitado a tu tablero
  • Dejar comentarios sobre cualquier aspecto del tablero para las otras personas que accedan a él
  • Adjuntar archivos procedentes de Dropbox o Google Drive
  • Cargar fotos y vídeos
  • Contestar comentarios desde tu reloj con Android Wear
  • Trabajar sin conexión y que se actualice cuando vuelvas a conectarte

Con todas estas opciones, solo tienes que dejar un poco de espacio a tu imaginación y verás que le sacas el máximo partido y aumenta considerablemente tu productividad.

Cómo empezar a usar Trello

Una de las grandes ventajas de esta herramienta gratuita es que tiene tanto versión web como aplicación para dispositivos móviles. Esto hará que puedas tenerla abierta en una pestaña del navegador para usarla rápidamente cuando estés trabajando con el PC, pero a la vez también la tengas siempre encima en el móvil para poder hacer algún cambio en cualquier momento aunque no estés en casa o en la oficina.

Si vas a usar esta herramienta desde el ordenador, solo tienes que entrar en su versión web y registrarte pulsando el botón Sign Up.

En el caso de que quieras usarla desde el móvil, solo tienes que descargarla desde la Play Store. Una vez que la tengas en tu smartphone, solo tendrás que registrarte o iniciar sesión con tu cuenta si ya la tienes. Aunque Trello tiene algunos planes de pago, la suscripción gratuita es más que suficiente para el trabajo individual. Existen varios planes de pago, pero están más pensados para un punto de vista empresarial.

unnamed

Otras herramientas para aumentar tu productividad

Además de Trello, en la Play Store podemos encontrar otras herramientas bastante interesantes para conseguir ser más productivos en el trabajo. Una de ellas es Pomodoro Timer, una app que nos permite calcular el tiempo de forma que usemos la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en ir alternando momentos de trabajo y descanso de forma que el tiempo que estemos trabajando lo aprovechemos al máximo.

Evernote es otro imprescindible que necesitas en tu móvil si quieres aprovechar al máximo. Se trata de un organizador de notas que te permitirá apuntar todo lo que necesites, pero también crear listas de tareas y coordinar todo esto con tu agenda en Google Calendar.

Y por último, Forest es una aplicación que te ayuda a mantenerte enfocado de forma muy similar a la técnica Pomodoro. En este caso, si te mantienes concentrado el tiempo que te hayas marcado, conseguirás bonitos árboles virtuales que se convertirán en árboles reales que se planten donde sea necesario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.