Acer Chromebook 514, un portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas y Chrome OS

Si hay algo que han conseguido los portátiles Chromebook ha sido democratizar el acceso a este tipo de dispositivo. Y es que si por algo destacan los equipos con el sistema operativo Chrome OS es por ser significativamente más económicos que sus equivalentes con Windows y, por supuesto, macOS, el sistema de la manzana mordida. Orientados a estudiantes y un público con necesidades básicas y poco específicas (ofimática, reproducción de contenido multimedia…), la oferta de marcas como Acer nos permite adaptar nuestro presupuesto a cualquier tipo de ordenador. En esta ocasión hemos recopilado hasta cinco chromebooks de Acer para estudiantes.

El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.

Acer Chromebook 314, la elección de los usuarios (y de Amazon) en España

5 chromebooks de Acer que podrían ser tu nuevo portátil para estudiar 1

Lo hemos mencionado al principio del artículo: la línea de portátiles Chromebook tiene modelos realmente económicos en comparación con los ordenadores portátiles con Windows. Prueba de ello es este Acer Chromebook 314, que se proclama como uno de los modelos más económico de la compañía, con un precio de salida de tan solo 320 euros.

En cuanto a las características del dispositivo, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD. Además, dispone de un procesador MediaTek MT8183 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno eMMC. Con un bisel de 7,3 milímetros, una webcam con calidad HD y conexiones WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0, el portátil integra varios puertos USB 3.1 tipo C, con una batería de hasta 12 horas de autonomía y Chrome OS como sistema operativo con las aplicaciones de Android gracias a su compatibilidad con Google Play.

Si buscas un convertible, esta es tu mejor opción

5 chromebooks de Acer que podrían ser tu nuevo portátil para estudiar 2

No es mucho más caro que el modelo anterior, pero cuenta con un formato convertible y una pantalla táctil que nos permite convertir el portátil en una tableta convencional gracias a su bisagra con hasta 360º. Su pantalla, de 11,6 pulgadas, cuenta tecnología IPS y una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Con un procesador ARM de seis núcleos, dispone de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC, además de la última versión de Chrome OS.

Por lo demás, incorpora un puerto USB tipo A, otro tipo C y un conector combinado de auriculares y micrófono. ¿Su precio? Tan solo 357 euros en Amazon.

El Chromebook más barato que vas a encontrar en 2022

5 chromebooks de Acer que podrían ser tu nuevo portátil para estudiar 3

Lleva unos cuantos años en el catálogo de Acer y sus especificaciones pueden parecer algo justas, pero lo cierto es que su precio lo compensa. Y no es para menos, ya que en Amazon se encuentra disponible por tan solo 262 euros.

En cuanto a especificaciones, el dispositivo está equipado con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD, un procesador Mediatek 8183 con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna de tipo eMMC 5.1. Su mayor ventaja reside en la autonomía que puede proporcionar, ya que según la propia marca, es capaz de alcanzar hasta 15 horas de uso continuo con una sola carga, lo que equivale a dos jornadas lectivas. Asimismo, cuenta con un puerto USB tipo C, otro puerto tipo A 3.0 y una ranura micro SD para ampliar el espacio de almacenamiento disponible. Por cierto, pesa sólo un kilogramo.

¿Un portátil Chromebook de 17 pulgadas? Un portátil Chromebook de 17 pulgadas

5 chromebooks de Acer que podrían ser tu nuevo portátil para estudiar 4
A pesar de su tamaño, solo pesa 2,2 kilogramos.

El sistema operativo Chrome OS no está reñido con las pantallas de 15 o más pulgadas. Prueba de ello es este Acer Chromebook 317, con una pantalla Full HD de tipo IPS de nada menos que 17,3 pulgadas, con revestimiento antirreflejos y biseles estrechos. Otra diferencia con respecto al resto de modelos de la serie es que cuenta con un procesador firmado por Intel, el famoso Celeron N4500, junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de tipo eMMC.

El resto de especificaciones tampoco se quedan atrás, ya que ofrece hasta 11 horas de autonomía gracias a su batería de 56 vatios hora y cuenta con una cámara web con resolución Full HD. En el apartado de la conectividad nos encontramos con dos puertos USB tipo C que operan bajo el estándar USB 3.2, además de dos puertos USB tipo A que operan sobre el mismo estándar y una ranura para tarjetas micro SD. La marca también destaca el sistema sonoro de este portátil, ya que cuenta con altavoces estéreo integrados en la parte superior del chasis para mejorar la proyección del sonido a nuestros oídos.

Su precio, por cierto, es de 439 euros y está vendido directamente por Amazon, con todas las ventajas que ello conlleva en relación a la garantía y el servicio posventa.

El primer Acer Chromebook con procesador de Qualcomm

5 chromebooks de Acer que podrían ser tu nuevo portátil para estudiar 5

Hablamos nada más y nada menos que del Spin 513, un portátil convertible 2 en 1 con pantalla táctil de 13,3 pulgadas, resolución Full HD y tecnología IPS que cuenta con lo último de Qualcomm para equipos portátiles, el Snapdragon SC7180. Le acompañan 4 GB de memoria RAM DDR4 (puede llegar hasta 8 GB) y 64 GB de almacenamiento de tipo eMMC.

Lo interesante de este procesador, más allá del módulo gráfico Adreno 650 o la autonomía de hasta 14 horas, es que es compatible con la conectividad 4G LTE por medio de tarjetas SIM, si bien dicha implementación es opcional. También cuenta con teclado retroiluminado opcional y conexiones USB tipo C y USB tipo A, además de WiFi 5 y Bluetooth. Su precio parte desde los 379 euros y, al igual que el modelo anterior, está vendido directamente por la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.