Bloquear número en Android y en iPhone

Desde hace algunos meses, cerca de 13.000 usuarios han reportado en algún momento haber recibido al menos una llamada del 919600641. El motivo parece tener relación con la oferta de ciertos servicios derivados de la instalación de placas solares y la solicitud de subvenciones. El problema es que algunas prácticas llevadas a cabo por la empresa en cuestión no casan con la manera de proceder generalizada. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

«No respondáis a las llamadas», ten cuidado si has recibido llamadas del 919600641

«Dicen estar dando subvenciones por colocar placas solares. La llamada es mediante bots que analizan tus palabras y te responden con frases hechas», «Llaman desde el 919 600 641, pero van cambiando de número», «No dejan de llamar a primera hora sea o no fiesta», «Te cuentan un rollo para que pongas placas solares. Hoy es fiesta y no pueden llamar los voy a denunciar»… Estos son algunos de los testimonios más descriptivos que se puede encontrar en la red en relación al 919 60 06 41. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Como adelantábamos al comienzo del artículo, la autoría de la llamada pertenece, supuestamente, a una empresa gestora relacionada con la instalación de placas solares y la solicitud de subvenciones. A fecha de publicación, no se ha podido conocer la razón social de la empresa, ya que la llamada es atendida por sistemas de respuesta automatizados. De hecho, muchos usuarios denuncian haber recibido llamadas durante el fin de semana e incluso en días festivos, mientras que otros tantos aseguran seguir recibiendo llamadas a pesar de mostrar su rechazo. En Twitter, por ejemplo, dicha numeración se relaciona con Vodafone y MásMóvil, si bien ninguna de estas ha confirmado su relación.

Por todo ello, desde tuexperto.com os recomendamos extremar la precaución y proceder al bloqueo de este tipo de numeraciones, ya que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 919 600 641 y otros números molestos

Como han podido confirmar algunos usuarios, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android. En general, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de ceros, como por ejemplo, Mr. Number o Truecaller, disponibles en App Store y Google Play respectivamente. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con las opciones mencionadas anteriormente.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien a las funciones de bloqueo que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.