Bloquear número en Android y en iPhone

Más de un millar de usuarios han reportado en la última semana haber recibido al menos una llamada del 919151111. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de testimonios que se pueden encontrar en foros y páginas especializadas cuestionan la naturaleza de la llamada, ya que puede estar ligada tanto a empresas privadas como a organismo públicos e incluso usuarios particulares. Pero, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 919151111, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos testimonios que circulan en la red en relación al 919 15 11 11: «Es Hoist Finance, me reclaman una deuda en la cual llegamos a los tribunales», «Hoist Finance te reclaman deudas inexistentes y no tienen documentos para demostrarlo», «Hoist. Recaudadores de deuda comprada por lotes»… ¿A quién están ligadas estas llamadas?

Hoist Finance es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como supuesta responsable de las llamadas. El supuesto objetivo está relacionado con la reclamación de deudas e impagos contraídos con empresas ajenas a la compañía. El problema es que algunos testimonios critican la manera de proceder con la que al parecer se realiza este tipo de comunicaciones, con llamadas insistentes a diferentes horas del día.

Otros usuarios aseguran, sin embargo, que algunos de los cobros que se reclaman ya han sido satisfechos, ya sea mediante el pago de la deuda o bien de la resolución judicial de la deuda. Puesto que la empresa no ha reconocido dicha numeración como propia, desde tuexperto.com no podemos confirmar la autoría de la llamada.

Así puedes bloquear llamadas del 919 15 11 11 y otros números molestos

Debido a que no nos encontramos ante una llamada comercial al uso, recurrir a la Lista Robinson nos será de poca utilidad. Por esta razón, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas. Dentro de la aplicación, nos iremos hasta el registro de llamadas entrantes y mantendremos pulsada aquella numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este proceso, la manera más sencilla pasa por instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller para móviles Android o Mr. Number para iPhone. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con una base de datos que se retroalimenta de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada numeración para bloquear llamadas entrantes, ya que el filtrado se realiza de manera automática.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? La manera más sencilla consiste en echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla, dependiendo de la antigüedad del dispositivo. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que comienzan en 20 euros. En este caso, el proceso de instalación es tan simple como conectar el cable de red el dispositivo y este al terminal.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.