692157126-ten-cuidado

Se dice pronto: más de 7.000 usuarios han reportado en menos de una semana la realización de llamadas de manera masiva a través del número 912443483. El motivo de la llamada parece estar incentivado por razones comerciales, empero, las prácticas descritas en algunos testimonios distan bastante de la manera de proceder que se presupone de una empresa que opera en la legalidad. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido una llamada del 912443483, no la cojas

«Les preguntas si conocen la Lista Robinson y se creen que es otra operadora. Cansinos y molestos», «Unos cansinos. Son de Lowi», «La persona llama para ******. Mejor no contestar. Teléfono bloqueado»… Estos son algunos de los comentarios más recurrentes que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 912 44 34 83. ¿De quién se trata?

Lowi parece ser la operadora que la mayoría de usuarios han señalado en los comentarios como presunta responsable de las llamadas. Aunque el objetivo de la llamada parece estar incentivado por razones comerciales, las prácticas distan bastante de la manera de proceder de la empresa, haciendo caso omiso a la Lista Robinson, llamando a horas intempestivas o realizando comunicaciones sin respuesta. Esta es la razón por la que algunos usuarios señalan que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

Habría que sumarle a esto que la empresa todavía no ha confirmado su relación con este tipo de llamadas, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así es como puedes bloquear las llamadas del 912 443 483 y otros números molestos

Habiendo visto que la Lista Robinson no es útil con este tipo de llamadas, el primer método al que tendremos que recurrir para bloquear cualquier número de teléfono en nuestro smartphone pasa por las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la misma aplicación de llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones como el que se puede ver en la siguiente captura:

Bloquear número en Android y en iPhone
Bloquear número en Android (a la izquierda) y en iPhone (a la derecha) desde la aplicación Llamadas y Teléfono del sistema operativo.

Una alternativa más recomendables y cabeza este método depende de aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para móviles Android. La principal ventaja es que no tendremos que proceder registro a registro, ya que este tipo de herramientas disponen de un sistema que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios de la aplicación.

Si disponemos de un teléfono fijo, la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con un botón en el dial que nos permite filtrar llamadas, además de diversas opciones que se muestran por pantalla. La otra opción es la de instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde 20 euros. Su instalación es tan sencilla como conectar el dispositivo al teléfono a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.