961125533-ten-cuidado

Más de 500 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del 913558229. Al parecer, el supuesto responsable de la llamada tiene relación con ciertas empresas de luz y gas de nuestro país, según reportan algunos usuarios. El problema es que las prácticas reportadas por estos mismos no se corresponden con la manera de proceder de este tipo de empresas, por lo que la pregunta más recurrente pone en duda la naturaleza de la llamada: ¿se trata verdaderamente de una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al número 913558229, descubre por qué

«Descuelgan y preguntan por alguien, entonces se corta», «Se hacen pasar por la compañía de la luz», «El teléfono al que llaman está de alta en listas Robinson pero les da igual. Cuando se lo dices se mofan de ello»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 913 55 82 29. ¿De quién se trata verdaderamente?

Aunque la identidad de los supuestos responsables de la llamada no se ha desvelado todavía, las personas afectadas aseguran que los agentes aseguran pertenecer a «nuestra compañía de luz y gas». El motivo de la llamada, al parecer, estaría incentivado por la «actualización de las condiciones del contrato de cara a 2022». Cabe señalar que ninguna de estas prácticas es común en empresas del sector energético, de hecho, algunos usuarios aseguran que los datos proporcionados por la empresa son imprecisos. Otros aseguran haber recibido ofertas comerciales a pesar de estar registrados en la Lista Robinson, razón por la cual sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 913 558 229 y otros números molestos

Como se puede leer en algunos comentarios, recurrir a la lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, puesto que están realizadas por medios presuntamente fraudulentos. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas, dejando pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

El siguiente método que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number o Truecaller. Estas dos herramientas nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente. Si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran en pantalla si el dispositivo dispone de LCD o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, que se comercializan en tiendas como Amazon o eBay por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.