spam

Desde hace apenas 72 horas, se han registrado más de 3.000 reportes de usuarios que han recibido al menos una llamada de un número desconocido, el 960259626. Según estos mismos reportes, la mayoría de estas llamadas están relacionadas con empresas de suministro de energía eléctrica y se cree que tiene fines supuestamente comerciales. Sin embargo, varios usuarios han denunciado que estas prácticas no casan con la operativa general de este tipo de compañías. La cuestión es la siguiente, ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías coger llamadas del 960259626

«Han llamado diciendo que era del departamento nacional de energía», «Quieren hablar con el que paga las facturas de luz», «Acaban de llamarme de este número. Me han dicho que eran de Naturgy y tenían mi DNI y la dirección de mi domicilio», «Llaman y cuando pides explicaciones, cuelgan»… Estos son algunos ejemplos de comentarios que hemos podido recopilar en torno al 960 25 96 26. ¿A quién pertenece realmente?

Naturgy, la distribuidora de luz, ha sido señalada como la supuesta responsable de estas llamadas. Los usuarios han reportado que estas llamadas son ofertas de descuentos y promociones personalizadas, pero también se han mencionado problemas con los contratos de luz o el precio del kilovatio hora. Los agentes que atienden la llamada también han sido cuestionados por mencionar información personal no proporcionada por el usuario (DNI, dirección postal…) y por hacer llamadas en horas inapropiadas.

Hasta el momento, Naturgy no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, lo que hace difícil confirmar quién está detrás de estas llamadas. En cualquier caso, se recomienda bloquear este número y otros similares para proteger la privacidad y evitar posibles fraudes. Algunos comentarios sugieren que se podría tratar de un presunto intento de suplantación de identidad, con cambios de contrato no autorizados.

Así puedes bloquear llamadas del 960 259 626 y otros número spam

Si las acusaciones de los usuarios son ciertas, la Lista Robinson, no serviría para detener estas llamadas. Por lo tanto, se recomienda utilizar la función de bloqueo integrada en sistemas operativos como Android e iOS para bloquear cualquier llamada entrante. Este proceso es muy sencillo, solo es necesario dejar pulsado el número que se quiere bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear numero 02

También es posible descargar aplicaciones especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, que filtran automáticamente las llamadas sospechosas. Estas aplicaciones cuentan con una base de datos pública en la que los usuarios pueden reportar numeraciones sospechosas de fraude. De esta manera, no es necesario proceder con cada registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, se puede echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción es instalar un receptor externo, cuyo precio en Amazon ronda los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.