Cuidado con el falso correo de facturas impagadas de Naturgy, es una estafa

Durante las últimas horas, multitud de usuarios han informado haber recibido llamadas del número 681970586, que parecen tener un carácter comercial. Sin embargo, muchos de estos testimonios generan dudas sobre la naturaleza de estas comunicaciones, precisamente por las prácticas asociadas al operador que atiende la llamada. Esta es la razón por la que nos muchos usuarios se preguntan si nos encontramos ante una llamada publicitaria. ¿A quién pertenece realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías coger ninguna llamada del 681970586

Ha sido tan elevado el número de reportes, que Google nos permite conocer algunos de los testimonios que circulan en la red con relación al 681 97 05 86 con una simple búsqueda: «Asesoría energética», «Te llaman para decir que te has quejado de la subida del recibo de la luz y te pasan con una operadora», «Un tal Antonio, para hacerte una rebaja en la luz o gas», «Les he dicho que los he bloqueado mil veces y siguen llamando», «Llaman muchas veces al día diciendo que son de tu compañía eléctrica y que te van a hacer una rebaja», «En mi caso, les pregunté de qué compañía son y te dicen que de todas, por lo cual, ya están mintiendo»… ¿De quién se trata?

A fecha de publicación, los responsables de estas llamadas no se identifican con ninguna compañía y dicen pertenecer a la asesoría energética de la empresa eléctrica con la que tengamos contratado el suministro de luz y gas. Supuestamente, el motivo de la llamada está relacionada con la oferta de descuento y bonos sociales para ahorrar en el precio del kilovatio hora. Para aprovechar estos descuentos, el responsable hace alusión a una serie de datos, como el número de cuenta bancaria o el DNI del titular de la línea.

Es importante señalar que ninguna de estas prácticas coincide con las de empresas conocidas, como Iberdrola, Naturgy o Endesa, por lo que algunos usuarios sugieren que podrían tratarse de intentos de suplantación de identidad. Por esta razón, es aconsejable proceder con precaución, aunque desde tuexperto.com recomendamos directamente proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 681 970 586 y otros números molestos

Algunos afectados han señalado que la Lista Robinson no es eficaz para detener este tipo de llamadas. Si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone, podemos utilizar la opción de bloqueo de llamadas disponible en la aplicación homónima. Desde el registro de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otras opciones disponibles para estos dispositivos incluyen aplicaciones de terceros, como Mr. Number y Truecaller para iOS y Android respectivamente. Ambas dos nos permiten bloquear llamadas en función de los mensajes de otros usuarios, lo que resulta más práctico que hacerlo manualmente. Por último, si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones que se encuentran en el teclado físico, así como las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar un interceptor de terceros, disponible en Amazon o eBay por precios que rondan los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.