El iPhone 15 Pro podría tener botones distintos al resto

Los rumores sobre el iPhone 15 Pro no paran de sucederse. Hay mucha expectación, como es habitual, con el dispositivo que nos enseñará Apple este mes de septiembre. La última filtración habla de un iPhone 15 Pro que no tendrá dos botones de volumen como ha venido siendo habitual.

¿Un iPhone 15 Pro sin botones?

Esta filtración proviene del usuario @ZONEofTECH en Twitter, que tras analizar los renders existentes y que ya filtró el medio 9To5Mac, se ha fijado en el detalle. Apple no va a utilizar dos huecos para dos bochornos de volúmenes diferentes, sino que solamente hay uno.

«Casi 100% seguro de que el iPhone 15 Pro tendrá un botón de volumen unificado LARGO, en lugar de 2 separados. Al hacer nuestro iPhone 15 Pro Concept, descubrimos que Apple usa 2 pines en cada uno de los 2 botones de volumen. El iPhone 15 Pro CAD solo muestra 2 pines en un botón de volumen más largo.»

iPhone 15 Pro

Así, nos encontraremos con un botón de volumen largo, como ya tiene otros fabricantes, pero con la particularidad de que sería de tipo háptico, es decir, responde con una vibración. También existe muchas posibilidades de que Apple sustituya el botón de silencio, ese interruptor que queda marcado con color naranja cuando está activado. En su propósito de tener un dispositivo de líneas más finas, este botón también tendría la virtud de ser háptico. Parece ser que la idea de los de Cupertino sería la de tener un lateral muy continuo, en el que ese botón largo apenas sobresaliese y que la respuesta que obtuviera el usuario fuese a base de pequeñas vibraciones. Novedades a la vista, como suele ser habitual.

¿Cuándo saldrá el iPhone 15 Pro?

Lo habitual es que la keynote de Apple se programe para las 2 primeras semanas de septiembre. La de 2022 fue el día 7, mientras que en 2021 fue el día 14. Por tanto, habrá que permanecer atento a esas fechas para que el misterio quede resuelto.

Apple sigue trabajando en su empeño de proporcionar un dispositivo diferente. También se rumorea que el nuevo puerto de carga USB C no admitiría accesorios de terceros, no cabe duda de que llevarse a cabo tendríamos polémica asegurada con este asunto. Como siempre, cada nuevo iPhone es tener a la prensa y a los usuarios debatiendo sobre esas nuevas funcionalidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.