iphone-12-mini

El próximo buque insignia de Apple aún no ha sido anunciado por la marca, pero los rumores y especulaciones están en pleno apogeo, a pesar de que su presentación no se le espera hasta septiembre. Los fanáticos de la marca están emocionados por lo que Apple pueda traer con su nuevo dispositivo, el iPhone. Y es que a pesar de que todo apunta a que la compañía va a ser bastante conservadora, lo cierto es que todo apunta a que veremos algunos cambios significativos, teniendo en cuenta el chasco que han supuesto los iPhone 14 y 14 Plus. En este artículo haremos un repaso por algunas de las características que nos gustaría ver en el iPhone 15, tanto las posibles como las poco probables. Del precio ni hablamos, para no evitar chascos a futuro.

Mayor capacidad de almacenamiento de base y memoria RAM

Con cada nueva versión de iPhone, los usuarios esperan un aumento en el almacenamiento interno. Con la cantidad de contenido multimedia que se consume hoy en día y la calidad de grabación de la cámara, un mayor almacenamiento interno en el iPhone 15 sería no solo bienvenido, sino esperable, sobre todo si tenemos en cuenta que ya llevamos unas cuantas generaciones con 128 GB de partida. Una mayor capacidad de almacenamiento —probablemente 256 GB— también permitiría un uso más intensivo de aplicaciones y juegos, al igual que sucede con la memoria RAM, que bien podría llegar hasta los 8 GB para hacer su uso compatible con software más profesional, como sucede con la gama de iPad Air y Pro.

USB tipo C, por favor

El USB tipo C es una tecnología cada vez más popular que se está adoptando en una amplia gama de dispositivos, incluidos los smartphones de alta gama. La última versión del iPhone sigue utilizando el conector Lightning de Apple, pero muchos usuarios esperan que el próximo modelo finalmente adopte dicha tecnología. No solo ofrece velocidades de transferencia de datos más rápidas que el conector Lightning, también puede admitir una amplia gama de tecnologías, incluidas pantallas externas, altavoces y otros dispositivos.

Por desgracia, algunos rumores aseguran que si bien la compañía podría adoptar este conector en los nuevos iPhone 15, todo apunta a que lo hará sobre el estándar USB 2.0. En otras palabras, la versión 3.2 o 4.0 estaría relegada a las versiones más caras, es decir, a los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Sus posibilidades, en términos prácticos, serían las mismas que la actual versión del conector propietario de Apple, por lo que no supondría una mejora real más allá de la compatibilidad con un mayor número de cables y accesorios.

¿Alguien ha dicho Dynamic Island?

Así es. La Dynamic Island es una de las características más destacadas de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, al menos en términos de diseño. Esta tecnología utiliza un nuevo sistema de visualización que permite a los usuarios interactuar con los elementos de la pantalla de una manera más fluida y natural a través de la muesca que alberga los sensores del sistema de desbloqueo Face ID. Y es que a pesar de que este tipo de novedades suelen estar reservadas a las versiones Pro, la necesidad de introducir alguna diferencia visual en los iPhone 15 y 15 Plus obligaría a la marca a optar por este nuevo diseño, ya que el resto de elementos visuales serían muy similares a lo que podemos encontrar actualmente.

iPhone 14, así son los nuevos móviles de Apple
Así luce la Isla Dinámica de los iPhone 14 Pro.

Recordemos que la Dynamic Island es una sección de la pantalla del iPhone 14 Pro que se utiliza para mostrar información adicional o permitir la interacción del usuario con los elementos en la pantalla. Esta sección de la pantalla es totalmente interactiva y se puede personalizar según las preferencias del usuario, ya sea a través de las opciones del sistema o mediante las diferentes aplicaciones que modifican su contenido.

Procesador más eficiente, mejoras en la duración de la batería

Aunque la duración de la batería no ha sido un problema para los usuarios de iPhone, la nueva arquitectura de procesadores va a basar parte de sus novedades en la mejora de la eficiencia. Si bien todo apunta a que los iPhone 15 y 15 Plus heredarán el Apple A15 Bionic que montan los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, no se descarta que la compañía opte por el nuevo A16 por las críticas recibidas tras su salida. Una batería de mayor capacidad y una mejor gestión de energía podrían ayudar a mejorar significativamente la duración de la batería si finalmente se opta por reutilizar el mismo procesador que la generación vigente.

Las cámaras de los iPhone 14 Pro

Aunque no se sabe con certeza si los futuros modelos de iPhone heredarán la cámara del iPhone 14 Pro, es probable que veamos mejoras significativas en la calidad de la cámara de los dispositivos en el futuro. Ya lo hemos visto con la generación vigente, que heredaba parte de las características de los iPhone 13 Pro. Los iPhone podrían llegar al menos con la cámara principal de 48 megapíxeles, que permite realizar fotografías en RAW con la resolución original del sensor. Si finalmente se opta por el Apple A15 Bionic, no tendría sentido que no se aprovechasen las posibilidades que aporta el procesador que montan los iPhone más potentes.

iphone-14-pro-max
No en número, pero sí en características y algunas funciones asociadas.

El resto de tecnologías se limitarían en otro intento por parte de la compañía de diferenciar sus gamas. Hablamos de la cámara periscopio, el sensor LIDAR o las diferentes tecnologías de procesamiento de imagen que Apple podría presentar con los iPhone 15 Pro, sobre todo en lo que respecta a la fotografía nocturna, la mejora del detalle en las texturas o el procesamiento de imagen computacional. Y por supuesto, seguiríamos contando con dos sensores, el principal y el gran angular.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.