iPhone 8GB

A nadie le cabe duda de que el iPhone llegó para revolucionar el mundo de los dispositivos móviles. Lanzado en 2007, puso patas arriba lo que conocíamos como teléfono móvil. Un dispositivo original de la marca de la manzana mordida, y totalmente precintado, acaba de salir a subasta. Se estima que el precio puede llegar a alcanzar los 50.000 dólares.

¿Quién puede pagar ese dinero por un iPhone?

Pues muchas personas, ya que subastas similares anteriores, han tenido un éxito rotundo. Solamente hay que darse una vuelta por eBay para comprobar el precio que alcanzan estos dispositivos, ya usados, y que no bajan de los cientos de euros. El iPhone de 2007 tenía un precio de partida de 499 dólares, por lo que el retorno de la inversión 16 años más tarde se multiplicará por 100. Tal y como indican desde la página web de subastas, «se trata de una pieza realmente extraordinaria, muy atractiva tanto para coleccionistas como para inversores. Modelo A1203 – MA712LL/A (8 GB)».

Subasta iPhone

Resulta complicado pensar que una persona comprase un iPhone en aquella época y no fuera capaz de abrirlo, son muchas las hipótesis que pueden surgir. Sin embargo, tomó la decisión correcta, ya que cuando un iPhone se encuentra totalmente precitado, aumenta exponencialmente su valor.

Probablemente, la persona que lo adquiera lo tendrá en las mismas condiciones, lo que haría que siguiera aumentando su valor en el futuro si decidiera venderlo más adelante. Todo en el supuesto de qué la batería no comience a expandirse, que es otra de las posibilidades.

iPhone

La presentación del iPhone 2007, de manos del mismísimo Steve Jobs, tuvo lugar el 9 de enero de este año, y estuvo plagada de mucho miedo por parte de los de Cupertino. Si bien el teléfono ya estaba perfectamente definido y perfilado, su software estaba prácticamente en pañales, y se reiniciaba de manera continua.

En el escenario, a pesar de darse la apariencia de que se utilizaba solamente un teléfono, fueron tres los dispositivos implicados. La operadora de telefonía AT&T dispuso una antena para utilizar de manera exclusiva en los teléfonos implicados. Una serie de trucos de prestidigitadores hizo que no nos diéramos cuenta en su momento de que se estaban empleando varios dispositivos.

A pesar de esos miedos iniciales, la salida el 29 de junio de este año del iPhone fue un rotundo éxito a pesar de su elevado precio. Un dispositivo que se ofertaba en dos capacidades, 4 y 8 GB. Actualmente, los dispositivos de 4 GB son los más cotizados.

Por tanto, si eres un fan de la marca de Apple y tienes dinero de sobra, no lo dudes, actualmente la puja va por 2500 dólares, pero es evidente que alcance la cifra anteriormente mencionada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.