TCL-Channel_1

En los últimos tiempos, la mayoría de los fabricantes de teles ha empezado a ofrecer una serie de servicios extra que van más allá de las funciones propias de cada televisor. Canales gratis para que veas series y películas sin necesidad de tener que contratar ninguna plataforma externa como Netflix o Amazon Prime Video. TCL también se ha sumado a esta tendencia con su TCL Channel. Un portal con el que se ha asociado a servicios como Rakuten TV o PlutoTV para ofrecerte tanto canales de televisión como títulos que puedes ver a la carta. En este artículo te vamos a contar cómo acceder a TCL Channel y todo lo que ofrece gratis, además de explicarte algunos consejos para que no te lleves una desilusión.

Para llevar a cabo este artículo nos hemos valido del TCL 65C835, con tecnología MiniLED y una propuesta muy completa de tecnologías para mejorar el contraste, el brillo y varias tecnologías propias del mundo gaming. Aquí te dejamos nuestra prueba de uso del televisor para que le eches un vistazo más de cerca.

TCL-Channel_6

Y es que el pero de TCL Channel es que tiene una pequeña trampa que ya vas a experimentar desde la portada del servicio. Para acceder a esta plataforma, es tan sencillo como presionar sobre la tecla de la T rodeada de un círculo del mando a distancia que encontrarás justo por debajo del número 7 en el teclado numérico. Ahí podrás ver una primera pantalla con cuatro pestañas. Películas, Live con una guía de los canales tradicionales en directo, PlutoTV con contenido de esta plataforma y una sección para Niños.

En la pestaña de Películas te vas a encontrar títulos muy llamativos de películas que son bastante recientes, por ejemplo en el momento de hacer este artículo la última de Thor, Jurassic World Dominion o Uncharted. Evidentemente tu primer pensamiento puede ser que son de pago, aunque no se indica directamente. Pinchas sobre la película en cuestión y luego verás una segunda pantalla con la opción de «Reproducir». Aquí es probable que se haya disparado tu ilusión, pero cuando lo haces verás que te lleva a la parte de RakutenTV sin haber reproducido el título. La realidad es que estas películas de la portada son de pago y para verlas tendrás que suscribirte a la plataforma. Lo mismo ocurre con la pestaña de PlutoTV. Me parece que el acercamiento podría ser distinto, ya que luego la oferta de contenidos gratis no está mal, pero este primer contacto te puede echar para atrás.

TCL-Channel_2

¿Y qué es lo que ofrece gratis TCL Channel?

Vamos ahora al contenido gratuito. Y empezando por los canales, vemos una oferta muy amplia que alcanza una cifra muy cercana a los 100 canales de contenidos (97 canales he contado en el momento de escribir el artículo). Estos canales son temáticos y cuentan con anuncios, pero los puedes ver sin necesidad de pagar nada así que ya es un plus muy interesante. ¿Y qué nos podemos encontrar? Viendo la propuesta, quizás los canales más interesantes son los de películas de Rakuten TV. Tenemos un canal para comedias, otro para acción, otro para pelis top… También contamos con varios canales dedicados a deportes más bien alternativos (no esperes encontrar aquí partidos de fútbol de la Liga). Canales específicos de contenido de España, por ejemplo uno llamado Comedia Made in Spain en el que te puedes encontrar programa de José Mota… Hasta existe un canal enteramente dedicado a las aventuras de Doctor Who, para el que sea fan de esta serie de culto.

TCL-Channel_3

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta. En algunos de estos títulos o canales vas a tener que instalar la aplicación correspondiente, pero en otros casos podrás acceder directamente al canal o la película. Nuestra recomendación es que si no quieres salir de la plataforma de TCL (aunque esas apps se instalan gratis y se pueden ver los contenidos sin mucho problema) trates de iniciar alguna de las películas del principio y luego ya desde la plataforma de RakutenTV vayas directo al título o al canal que quieras ver. Algo que también me gusta mucho es que en las películas que te pongas a ver vas a poder ver en la línea de tiempo cuándo llegarán los próximos anuncios. Entre los títulos disponibles para ver a la carta hay todo tipo de películas, ninguna muy reciente (los típicos estrenos), pero una buena selección de películas que son relativamente recientes y también clásicos.

TCL-Channel_3

En definitiva, una plataforma de TCL muy interesante para acceder a contenidos extra para tu televisor gratis, que todavía tiene camino por delante para desarrollarse y sobre todo unificar mejor todos los contenidos para que no te tengas que salir de este TCL Channel.

TCL-Channel_4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.