Si tu smartphone Xiaomi se ha quedado de repente con la pantalla negra aun estando encendido, es probable que hayas entrado en estado de pánico.
Sin embargo, a pesar de que por lo general la marca da unos resultados bastante buenos, es un problema que ya han reportado bastantes usuarios. Algunos de los modelos afectados por este fallo son los Xiaomi Mi 9T o Redmi Note 6 Pro, aunque cualquiera que cuenta con la capa de personalización MIUI, sobre todo en sus versiones MIUI 11 y MIUI 12, podrían llegar a sufrirlo. No es un fallo demasiado frecuente para el gran volumen de dispositivos de la marca que existe en el mercado, pero sí que hay bastantes usuarios que lo han expresado en las redes.
Normalmente, este problema se debe a que el terminal está pillado o bloqueado, y tenemos que intentar revivirlo. Pero el primer paso siempre debería ser asegurarnos de que es un problema de la pantalla y no del teléfono en general. Esto es muy sencillo: solo tienes que hacer una llamada desde otro móvil. Si el terminal suena y da llamada sin problema, es solo la pantalla y no el terminal lo que no va bien.
Una vez que tenemos localizado el problema en la pantalla, es el momento de identificar de dónde viene y ver si podemos encontrar una solución.
Motivos por los que se queda la pantalla negra en un móvil Xiaomi
Al contrario que otros posibles fallos, la pantalla negra en los móviles Xiaomi no suele deberse a problemas de software, por lo que no va a tener una solución tan sencilla como esperar a una actualización. Suele ser un problema técnico procedente del teléfono, aunque suela afectar más a menudo a los mismos modelos y versiones. Las causas más habituales por las que un móvil Xiaomi se queda con la pantalla negra pueden ser las siguientes:
- Se ha producido un error crítico en el sistema operativo que impide que se encienda la pantalla. En este caso sí nos encontraríamos con un problema de software.
- Los conectores que unen la pantalla con el dispositivo se han soltado.
- Has estado cargando la batería con un cargador no compatible. No suele haber problema con usar cargadores de otras marcas, pero sí si no son compatibles.
- El teléfono tiene algún virus que ha entrado por medio de la descarga de alguna aplicación.
- La batería del smartphone tiene algún fallo y no funciona correctamente.
- El teléfono se ha sobrecargado durante demasiado tiempo.
- El móvil se ha sobrecalentado a una temperatura demasiado alta.
Soluciones para la pantalla negra en móviles Xiaomi
Si te has encontrado con este problema, lo que necesitas rápidamente es una solución. Y algunas de las posibles son las que indicamos a continuación:
- Dale un par de golpes suaves. Si se ha desconectado la pantalla del sistema es posible que de esta forma vuelva a colocarse en su lugar.
- Haz un reinicio forzado. Si mantienes el dedo pulsado sobre el botón de encendido durante unos 10 segundos, el móvil se reiniciará de manera forzada. En muchas ocasiones, cuando el teléfono estaba simplemente pillado, esta puede ser la solución más simple.
- Déjalo en un entorno seco. Como hemos comentado anteriormente, el problema puede encontrarse en la temperatura, o también en la humedad. Metiendo el móvil en un cajón durante unas horas (mejor si puede ser toda la noche) es posible que vuelva a estar como siempre.
- Restaura el móvil desde el PC. Utilizando Mi PC Suite Oficial de Xiaomi y conectando el teléfono al ordenador podremos acceder a varias funciones, incluso restaurarlo a valores de fábrica. De esta manera, es posible que consigamos solucionar nosotros mismos el problema.
Mi teléfono Xiaomi Redmi inició cun una pequeña linea amarilla transparente en el lado superior derecho de la pantalla, que luego se convirtió en un puntito negro y a medida que transcurrian los minutos se iba transformando en una nuve negra que iba cubriendo la pantalla hasta que la cubrió totalmente dejándola negra..¡ Necesito ayuda!