problemas del Xiaomi 12T y su solución

Por muy buenos que sean los móviles Xiaomi, hay ocasiones en que estos presentan inconvenientes que te pueden sacar de quicio. Gracias a ello, hoy te enseñaremos 5 problemas del Xiaomi 12T y su solución. Así que si tienes a uno de estos móviles en tu poder y está empezando a darte problemas, entonces has llegado al sitio correcto.

El Xiaomi 12T tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida de 120W, lector de huellas bajo la pantalla, parlantes estéreo y MIUI basado en Android 12. Además, cuenta con un procesador Snapdragon 8+Gen, 8 o 12 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Tal como debes estar pensando, estamos hablando de uno de los mejores móviles de la marca (aunque a veces presente problemas).

5 problemas del Xiaomi 12T y cómo resolverlos

Descubre 5 problemas del Xiaomi 12T y sus respectivas soluciones en este año 2023. El buque insignia de Xiaomi puede llegar a molestarte, pero esta información te ayudará a saber cómo actuar en esos momentos inesperados. Como dicen por ahí, ¡guerra avisada no mata soldado!

El sensor de proximidad presenta fallas

desactivar sensor proximidad xiaomi

El sensor de proximidad es el encargado de hacer que la pantalla de tu móvil esté apagada cuando te encuentres en una llamada. Este es capaz de detectar un obstáculo cercano y evitar que pueda interferir en tu llamada o en la reproducción de una nota de voz. Si el sensor detecta que despegas el rostro, se encarga de comprobar cómo se vuelve a iluminar para darte la posibilidad de activar el altavoz, seguir con la llamada en auriculares o colgar. Lamentablemente, hay veces en las que este no funciona correctamente en algunos dispositivos de Xiaomi incluyendo al Xiaomi 12T.

Es un problema fastidioso porque puede hacerte colgar una llamada, silenciarte, llamar a otra persona y demás. Para solucionar esto, debes calibrar el sensor de forma manual haciendo lo siguiente:

  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi 12T.
  • Entra en la sección de Aplicaciones.
  • Métete en los Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • Elige la tercera opción: Ajustes de llamadas. Después entra en Ajustes de llamadas entrantes.

El penúltimo apartado es para calibrar el sensor de proximidad. Si lo deseleccionas y después lo vuelves a seleccionar, esto podría solucionar tu problema con el sensor. ¡Inténtalo!

Problemas de carga en el Xiaomi 12

Si tu Xiaomi 12 está cargando lento, hay muchas razones que podrían ocasionarte este dolor de cabeza. Sin embargo, la más común de todas es que estés usando un cargador no oficial. Cuando no usas un cargador original de la marca, la batería de tu Xiaomi tarda mucho más en cargar aunque este accesorio sea compatible con tu teléfono.

Esto también podría pasar si el cable del cargador está dañado o en malas condiciones, así que tendrías que probar uno distinto a ver cómo funciona. Sea como sea, te recomendamos ver este artículo con 5 soluciones para los problemas de carga de Xiaomi.

No suenan las notificaciones en el Xiaomi 12T

Uno de los problemas más comunes del Xiaomi 12 y de los móviles de esta marca en general. De igual forma, es fácil de solucionar porque lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

notificaciones whatsapp
  • Entra en la Configuración de tu Xiaomi 12.
  • Métete el apartado de Aplicaciones.
  • Toca Administrar aplicaciones.
  • Busca esa app que no está emitiendo sonidos cuando llegan notificaciones y entra en ella.
  • Pulsa Notificaciones.
  • Finaliza tocando el interruptor de Permitir sonido que seguramente estaba desactivado. ¡Después de que lo actives podrás escuchar las notificaciones sin problema alguno!

Una solución más sencilla de lo que cualquiera imagina para uno de los problemas más comunes y fastidiosos entre usuarios de Xiaomi. De ahora en adelante, más nunca pasarás por alto una notificación importante de WhatsApp o cualquier otra app que imagines.

La app de cámaras tiene inconvenientes

Lamentablemente, hay problemas relacionados con el software que pueden hacer que la app de cámara sufra inconvenientes al abrirse o no abra en tu Xiaomi 12Tporque es una herramienta propia del sistema. Para evitar eso, asegúrate de que tu móvil tenga instalada la última actualización de MIUI disponible. Ve a la Configuración, métete en Acerca del teléfono y pulsa Versión MIUI. Cuando llegues a este punto, tu Xiaomi 12T te indicará si hay alguna actualización disponible para instalar.

Si no hay una actualización y la cámara sigue fallando, entonces tendrás que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la Configuración.
  • Entra al apartado de Aplicaciones.
  • Pulsa Administrar aplicaciones.
  • Toca busca la app de Cámara y presiona sobre ella, luego entra a la Info de aplicación.
  • Pulsa Limpiar datos.
  • Para finalizar, presiona en Borrar todos los datos y limpiar caché.

Pues sí, cada vez más usuarios reportan problemas del Xiaomi 12T relacionados con la cámara y con algunos otros modelos. Sin embargo, acomodarlos es algo que si tienes suerte podría llevarte tan solo unos cuantos segundos.

Las aplicaciones no se conectan a los datos móviles o wifi

Hay ocasiones en las que algunas apps no se conectan a Internet aunque estés usando alguna conexión o tus datos móviles. ¿Te has sentido identificado? Pues solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la Configuración de tu móvil.
  • Métete en el apartado de Aplicaciones.
  • Toca Administrar aplicaciones.
  • Entra en esa aplicación que tiene problemas de conexión.
  • Toca Restringir el uso de datos.
  • Finaliza marcando las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, pues el problema hace que estas estén desmarcadas.

¡Listo! Después de que hagas todo esto, la aplicación podrá conectarse a Internet sin ningún tipo de problemas y tendrás la posibilidad de seguir usándola sin inconvenientes.

Por muy buque insignia que sea, el Xiaomi 12T no alcanza la perfección y genera estos problemas que hemos mencionado y que podrían molestarte mucho en algunos momentos de la vida. Sin embargo, te invitamos a ver este artículo que explica detalladamente los mejores 8 trucos para mejorar el rendimiento y funciones de tu Xiaomi 12T. A pesar de que en ocasiones pueda fallarte con ciertos errores, nadie puede negar que se trate de una auténtica bestia de la marca china.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.