xiaomi 12t

Por muy bueno que sea un dispositivo Android, siempre habrá algunas cosas que puedes hacer para que su funcionamiento sea mejor. Gracias a ello, hoy te diremos 8 trucos para mejorar el rendimiento y funciones de tu Xiaomi 12T. Así que si tienes a uno de estos móviles en tu poder y buscas la manera de sacarle el máximo provecho posible, entonces has llegado al sitio correcto.

El Xiaomi 12T es un teléfono inteligente que se alimenta de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 120W, tiene un lector de huellas bajo la pantalla, parlantes estéreo, y corre MIUI 13 basado en Android 12. Se trata de un gama alta con procesador Snapdragon 8+ Gen 1, 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Tal como debes estar imaginando, tiene todo lo que necesitas en un móvil para afrontar los retos de este año 2023.  

Mejora el rendimiento de tu Xiaomi 12T con estos 8 trucos

Échale un ojo estos 8 trucos para mejorar el rendimiento de tu Xiaomi 12T de forma fácil y rápida. Hay trucos de todo tipo y para todos los gustos, así que todo depende de ti y de lo que quieras hacer. ¡Revisa y saca tus propias conclusiones!

Usa el Pico de enfoque para tomar mejores fotografías

El Pico de enfoque es función del Xiaomi 12T que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo para hacer que su visualización sea más sencilla. Tras hacer esto, podrás elegir manualmente lo que desees enfocar. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

pico enfoque xiaomi
  • Ve a la aplicación de cámara de tu Xiaomi 12T.
  • Toca  Pro en los modos de aplicación de cámara.
  • Selecciona Pico de enfoque en el menú que se encuentra en la parte superior derecha.

¡Ya está! Tal como acabas de ver, se trata de un truco Xiaomi 12T perfecto para los amantes de la fotografía. ¡Intenta y alucinarás con el resultado de cada foto!

Pon tus fotos en el carrusel de fondos

Por si no lo sabías, puedes combinar fondos de terceros con tus fotografías y hacer un carrusel en la pantalla de bloqueo. Para lograrlo, tienes que activar la función Carrusel de fondos de pantalla. Tras activar esta opción, la interfaz te mostrará imágenes tomadas de artículos de noticias como fondo de pantalla, pero también puedes agregar tus fotos. Solo ve a los Ajustes, toca Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo, luego pulsa Carrusel de fondos de pantalla y Activar.

Luego de que actives el carrusel, busca la opción Mezcla de fondos de pantalla y elige las fotografías que desees mostrar tanto en la pantalla de bloqueo como en la frecuencia de imagen. Un truco del Xiaomi 12T fácil y súper útil.

Mejora el rendimiento de los juegos con Game Turbo

game turbo

El Xiaomi 12T tiene una poderosa aplicación llamada Game Turbo que te ayuda a optimizar el rendimiento de los juegos. Esta herramienta centra toda la atención de los componentes del móvil en la ejecución de juegos. Es decir, Game Turbo limita los procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push.

Para usarla, ve hasta el apartado de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas). Cuando llegues este punto, la herramienta te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde la configuración podrás cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de cada juego.

Usa la pantalla dividida

Uno de los mejores trucos del Xiaomi 12T es el de la pantalla dividida. ¿Por qué? Porque al hacerlo puedes usar dos aplicaciones en la misma pantalla: una arriba y la otra debajo de ella.

Si quieres probar, solo toca la tecla Reciente en tu Redmi y pulsa Pantalla dividida en la esquina superior izquierda. Empieza arrastrando la primera app al texto que dice Arrastra elementos aquí y luego toca la segunda aplicación.

Puedes cambiar el tamaño de la pantalla de cada app arrastrando la pequeña línea blanca entre las dos aplicaciones. Cuando tengas que salir, solo arrastra la línea hacia abajo o hacia arriba para cerrar las aplicaciones.  

Reactiva la pantalla con doble toque

Hay un truco del Xiaomi 12T para que puedas encender o bloquear el móvil con una doble pulsación en la pantalla. Un truco muy fácil y útil que se activa de la siguiente manera:

doble toque pantalla bloqueo
  • Dirígete a los Ajustes, luego pulsa Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.
  • Activa la opción que dice Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla. ¡Ya está! Ahora podrás activar la pantalla con un doble toque en cualquier momento.

Capturas de pantalla rápidas

Un truco del Xiaomi 12T muy fácil y efectivo es el de las capturas de pantalla rápidas. Solo desliza tres dedos desde la zona superior de la pantalla hasta la parte inferior. Tras hacer esto, automáticamente el móvil tomará una captura de pantalla. Sin duda alguna, se trata de un truco sencillo y efectivo que te facilitará la vida en ciertas ocasiones.

Borra elementos de una foto sin apps de terceros

eliminar elementos xiaomi 12t

¿Quieres corregir una imperfección o eliminar la presencia de alguien o de algún objeto en tus fotos? Pues entonces utiliza el editor de la galería de tu Xiaomi 12T. Es cierto que muchas apps de edición te permiten hacer retoques, pero que tu móvil venga con una herramienta que te ayude hacerlo en cuestión de segundos es una bendición para los usuarios de este dispositivo.

Lo único que debes hacer es abrir la imagen desde la Galería y pulsar sobre el icono de Edición que se muestra en el menú inferior. Ahora solo muévete entre las opciones disponibles y elige Borrar, ahí verás que te permite usar líneas o círculos para eliminar el objeto la persona que desees.

Activa la barra lateral de tu Xiaomi 12T

El Xiaomi 12T tiene una barra flotante que puedes colocar en el lateral de la pantalla para ubicar tus aplicaciones preferidas. Esto puede facilitarte la vida, ya que solo tendrás que desplegar dicha barra para tener acceso a las aplicaciones que usas regularmente. Solo debes seguir estos pasos para hacer el truco:

  • Entra en los Ajustes de tu Xiaomi 12T y toca Funciones especiales.
  • Pulsa Barra lateral.
  • Habilita Mostrar siempre y configura la barra en el lado de la pantalla que desees. Ahora queda de tu parte agregar las apps que quieres tener ahí y listo. ¡Un proceso fácil y rápido!

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos del Xiaomi 12T. ¡Sácale todo el provecho!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.