Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año

El tercer lunes de cada año está marcado en el calendario como un día para la melancolía y la tristeza, pero con las redes sociales todo cambia notablemente. Con los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año, muchos le ponen su nota de ingenio y humor a una jornada en la que, según la empresa Sky Travel, no estamos precisamente de buen humor. La ciencia no respalda la ecuación que demuestra esta supuesta teoría, así que es nuestro deber combatirla con una serie de buenos memes para compartir por WhatsApp, Facebook o donde queramos.

Lo primero es lo primero, y tenemos que reivindicar que no nos quiten lo nuestro. Este año el Blue Monday coincide con el Día Internacional de la Croqueta, así que no tenemos demasiados motivos para estar tristes. Más bien es el día indicado para hacer una buena tanda de este delicioso manjar de la cocina española o ir a un bar a pedir una ración contundente.

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 1

El Lunes Azul de 2023 coincide con la resaca de la final de la Supercopa de España, en la que el Barcelona se impuso por 1-3 al Real Madrid en Arabia Saudí. Puede que para muchos sí sea un lunes más triste de lo normal (especialmente para los muy madridistas), pero también habrá un buen puñado de ‘culers’ que estén disfrutando este inicio de semana con una sonrisa especial.

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 2

Pongamos que la ecuación que pretende demostrar que este es el día más triste del año sea real. ¿Deberían escucharse canciones de Álex Ubago o habría que someter a una censura temporal al cantante más melancólico que ha dado nuestro país? En La Voz del Becario lo tienen bastante claro y le han puesto una nota bastante graciosa al día.

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 3

Podrán pasar los años y llegar los memes nuevos, pero ninguno va a conseguir que pase de moda la icónica bofetada de Batman a Robin. En este caso está bien dada, para recordarle que no sólo el Blue Monday es un día oscuro y deprimente, el resto de los días también tienen su punto negativo que nos hastía.

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 4

Algunas entidades culturales se han tomado muy en serio la celebración del Lunes Azul, como es el caso del Museu de Lleida. A lo mejor no hacía falta tomárselo de una forma tan literal, pero si quieres hacer la gracia con tus amigos en WhatsApp, es un meme bastante llamativo (y claro en su mensaje).

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 5

Seguimos con la cuota de personajes exagerados, como esta usuaria de Twitter que espera aprovechar las ofertas del Blue Monday para hacerse un ‘piercing’ que le permita tener un nuevo look. Venga, ánimo, que no es para tanto, ya queda menos para que llegue la noche y nos abrace el Blue Tuesday.

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 6

Otros que no dejan pasar la ocasión de poner la guinda con sus memes bajo cualquier circunstancia son los responsables de redes de ‘El Mundo Today’. Si has sido uno de los desafortunados que ha tenido que rascar la tostada para empezar la semana, no te preocupes, es que es el lunes más triste del año.

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 7

Dejémonos de marketing y días internacionales, el Blue Monday puede ser un día tan catastrófico como cualquier otro, y a muchos no nos cambiará el ánimo mañana.

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 8

El simple hecho de marcar en el calendario el Blue Monday ya supone en cierto modo una celebración. La realidad es que hay mucha gente que no está para estas vainas, pero aun así hace el esfuerzo de sonreír como este Shrek lloroso.

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 9

Cerramos ya esta extraña mezcla de memes cachondos y depresivos sobre el Blue Monday o Lunes Azul recurriendo a un clásico: los gatos. Para ellos no hay descanso en el noble arte del troleo.

Los mejores memes sobre el Blue Monday o Lunes Azul, el día más triste del año 10

Otros artículos sobre memes 

Los memes más cachondos del pufo de Enigma en la Kings League 

Los memes más divertidos para hacer menos empinada la cuesta de enero 

Los memes más ácidos de la final Argentina-Francia del Mundial 2022, con Messi campeón del mundo 

Las cuentas de Instagram más divertidas para ver memes 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.