Huawei-Freebuds-5i-6

Si hay un gadget que le sienta como un guante al móvil, esos son los auriculares sin cables. Vienen en una cajita que cabe en el bolsillo (casi siempre), se sincronizan fácil con el smartphone y nos permiten escuchar música, la radio o los audios de WhatsApp que nos envíen cada vez que nos movemos por la calle. O eso, o concentrarnos en nuestra tarea cuando estemos trabajando y el compañero o compañera de turno no calla ni debajo del agua. Los Huawei Freebuds 5i son el último exponente de auriculares de botón de la compañía china, una propuesta completa con cancelación de ruido, buena autonomía y hasta un modo para sacarte selfies tocando el auricular… siempre que tengas un móvil Huawei. He tenido la oportunidad de probar los Huawei Freebuds 5i durante varias semanas, esta ha sido mi experiencia y opiniones. Por cierto, los puedes encontrar en tiendas por un precio redondo de 100 euros.

ColoresNegro, azul o blanco
Dimensiones de los auricularesAltura: 30,9 mm
Anchura: 21,7 mm
Profundidad: 23,9 mm
Peso: Cerca de 4,9 g
Dimensiones del estuche de cargaAltura: 48,2 mm
Anchura: 61,8 mm
Profundidad: 26,9 mm
Peso: Cerca de 33,9 g
SensoresSensor de uso/Sensor de tapa
BateríaCapacidad de la batería
Por auricular: 55 mAh
Estuche de carga: 410 mAh
Tiempo de reproducción
Reproducción de música con 1 carga: 6,0 horas (con ANC activado)
Reproducción de música con 1 carga: 7,5 horas (con ANC desactivado)
Reproducción de música con estuche de carga: 18,5 horas (con ANC activado)
Reproducción de música con estuche de carga: 28 horas (con ANC desactivado)
Tiempo de carga
Aproximadamente 60 minutos para los auriculares (en el estuche de carga)
Aproximadamente 110 minutos para el estuche de carga sin auriculares (con cable)
DriverDinámico de 10 mm
ConectividadBluetooth 5.2
ControlesControl de presión: dos veces/pulsación larga
Control de deslizamiento: arriba/abajo
Tecnología de audioCancelación activa de ruido (hasta 42dB) con tres modos
Cancelación de ruido en llamadas
Modo alerta
Resistencia a salpicaduras, agua y polvoAuriculares – IP54
Contenido de la cajaAuriculares
Estuche de carga
Adaptadores de silicona (tres tamaños) (Disponible en tamaño grande, mediano y pequeño. El par de tamaño mediano se adjunta de forma predeterminada.)
Cable de carga USB-C
Guía de inicio rápido (incluyendo información de seguridad)
Tarjeta de garantía
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio100 euros
Huawei-Freebuds-5i-14

Una cancelación de ruido notable para su precio

Los Huawei Freebuds 5i siguen la línea del buen trabajo que está realizando la compañía asiática con la cancelación de sus auriculares. En concreto, son capaces de reducir hasta en 42dB el ruido ambiente, lo que significa que vas a poder escuchar con claridad la música o lo que estés escuchando en los auriculares incluso en entornos bastante ruidosos. Huawei te permite escoger entre tres modos distintos de cancelación: Cómodo, General y Ultra. El primero de ellos es el ideal cuando estés por ejemplo en la oficina sin mucho ruido o en casa, mientras que el General es un modo intermedio que aconsejo en caso de que sea un entorno algo más ruidoso como por ejemplo una cafetería. El modo Ultra lo dejaría para entornos en los que haya muchas fuentes de ruido, como la calle si estás sentado en un banco.

Huawei-Freebuds-5i-11

Los resultados son buenos, y sorprende el nivel de cancelación en un dispositivo de este rango de precios (franja de los 100 euros). No hablo, eso sí, de una cancelación top, ya que puede llegar a cansar después de estar escuchando un rato los auriculares. El modo Atención es el que está pensado para que escuches lo que ocurre a tu alrededor, por ejemplo si estás caminando por la calle o no puedes silenciar a tus compañeros de trabajo (a veces apetece). Hay que decir que es el modo que más me ha gustado, incluso por encima de la cancelación de ruido. El audio suena natural y tiene un buen equilibrio con el ruido que llega de fuera. Eso sí, he echado en falta la opción de tener distintos niveles de modo alerta para acallar más el ruido de fuera o darle más relevancia.

¿Y qué tal la cancelación de ruido en llamadas? Pues hay que decir que es otra de las buenas sorpresas que me han dejado estos auriculares. Las llamadas son nítidas y, sobre todo, solucionan de forma notable un problema que me he encontrado en muchos auriculares true wireless. En muchos modelos me ha ocurrido que yo escuchaba perfectamente a la otra persona, mientras que ellos me escuchaban mal y oían muy potenciados los ruidos que me rodeaban cuando, por ejemplo, andaba por la calle. En los Huawei Freebuds 5i esto no me ha ocurrido, por lo que es un punto muy a favor de este gadget.

Huawei-Freebuds-5i-7

Auriculares con calidad de audio pero con unos bajos algo artificiales

En cuanto a la calidad de audio, mientras tengas claro que estos no son auriculares de gama alta te vas a llevar muy buen sabor de boca. Los Huawei Freebuds 5i se valen de un driver dinámico de 10mm que da un buen resultado general en la experiencia de música. También responden muy bien cuando ves películas y series con una latencia muy baja. Por cierto, son compatibles con sonido en alta definición Hi-Res, por lo que puedes aprovechar para tener un plus de calidad en plataformas que trabajen con este formato. Como contra, tengo que decir que los bajos me han parecido algo artificiales, un poco hinchados para que tengas más empaque a la hora de hacer ejercicio o escuchar música para mover el cuerpo. Personalmente, prefiero una experiencia de audio más natural en estos casos, aunque en general el resultado merece la pena y más para auriculares de cien euros.

Por cierto, algo que me ha encantado en estos auriculares es que cuenten con una herramienta para comprobar si el ajuste de las almohadillas es el correcto. Gracias a ello, puedes ir cambiando la configuración que hayas elegido para tus oidos y conseguir el mejor ajuste para tener una experiencia de audio más nítida y una cancelación de ruido efectiva.

Huawei-Freebuds-5i-1

Mucha autonomía

Otro de los apartados en los que brilla de forma especial este gadget es en el apartado de autonomía. Hay muchos modelos que tienen tiempos bastante discretos de funcionamiento. Algo que igual no notas mucho si les das un uso casual, pero que te puede fastidiar si los vas a aprovechar para trabajar con ellos durante el día o para viajes prolongados. En el caso de los Huawei Freebuds 5i, hablamos de un tiempo de hasta seis horas con la cancelación de ruido activa, y hasta siete horas y media cuando no la tengas funcionando. Esto se completa con la carga de la cajita en hasta 18 horas (dos cargas más) o un máximo de 28 horas en el caso de no usar la cancelación de ruido.

Lo normal, y más en modelos de este rango de precio, es que los tiempos se muevan entre las cuatro y las cinco horas con cancelación. En cuanto a los tiempos de carga, los Huawei Freebuds 5i necesitan prácticamente dos horas para recargar por completo la caja y los auriculares una hora para recargarse dentro de ella. Son tiempos aceptables aunque no especialmente rápidos. Por cierto, en este caso no tenemos carga sin cables.

Huawei-Freebuds-5i-6

Diseño clásico con poca innovación

En el campo del diseño, estos Huawei Freebuds 5i siguen una línea continuista. La compañía asiática opta por un aspecto similar a unos auriculares tradicionales a los que se ha cortado la parte del cable. Es lo mismo que vemos con los Airpods de Apple, pero quizás me gustaría ver algo más revolucionario y propio de otros modelos que se acercan a esta visión. Hay que decir que los auriculares se adaptan de forma razonable a la oreja y no se caen, pero no me dan la misma sensación de estabilidad que otros formatos que cubren el interior de la oreja sin sobresalir tanto. He tenido que buscar la mejor combinación de almohadillas para crear una buena cancelación, y es de agradecer que se cuente con una herramienta que te permite ir probando cada ajuste para saber si es el correcto.

Como suele suceder en estos casos, para controlar los auriculares contamos con una serie de gestos táctiles. Me gusta la solución de Huawei de no adjudicar funciones a un solo toque del dedo. Esto es algo que en otros modelos ha terminado por ser un verdadero engorro, cada vez que llevo el dedo a la oreja o me quiero colocar el auricular. Con los Huawei Freebuds 5i se accede a las funciones al hacer un doble toque o al mantener pulsado el auricular. Exceptuando los auriculares que tienen un botón físico, estos Freebuds han sido los más cómodos de manejar que he probado hasta la fecha.

Además de estos controles táctiles, también contamos con la aplicación propia de Huawei para poder ir manejando características como el modo de cancelación, revisar la batería, escoger entre un modo de audio de mayor calidad y otro en el que se prioriza la conexión o encontrar los auriculares a través de un pitido. Me ha parecido una app bastante limpia y completa, que facilita el manejo de estos auriculares.

Volviendo al diseño, los Huawei Freebuds 5i se hacen notar al llevarlos en la oreja por la parte que sobresale. Quizás les falta ese toque más premium, aunque los puedes encontrar en colores negro, azul y blanco para que se adapten a tu tonalidad favorita. La caja es ovalada con un toque estiloso. Eso sí, me parece que a veces no resulta tan intuitivo el ajuste de los auriculares al interior. Estos auriculares cuentan con una resistencia IP54. Eso significa que te los puedes llevar a una escapada a la playa y no se va a meter polvo que pueda estropearlos. En cuanto al agua, pueden aguantar salpicaduras y una lluvia ligera, además de tu propio sudor cuando hagas ejercicio, pero escóndelos en caso de que llueva con mayor intensidad.

Huawei-Freebuds-5i-15

Precio y opiniones

Los Huawei Freebuds 5i son unos auriculares muy completos que tienen un precio oficial de 100 euros. Huawei mantiene el mismo camino que le ha llevado a convertirse en una de las marcas más potentes en este rango de precio, con una propuesta madura que tiene pocos puntos débiles. Entre lo que más me ha gustado de estos Freebuds está la buena cancelación de ruido, sorprendente en el rango de precio en el que nos movemos. Sobre todo, lo he notado de forma especial a la hora de realizar llamadas, con mayor calidad que muchos de sus competidores (e incluso que modelos que le llegan a doblar en precio). Y por el lado contrario he echado en falta un poco más de innovación en el campo del diseño, aunque es cuestión de gustos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.