Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero

Se acabaron las Navidades. Ya no hay más regalos, ni comilonas, ni reencuentros con amigos y familiares. Llega la hora de hacer frente a las facturas y los gastos se acumulan, y para intentar sobrellevar la dureza de la vuelta a la realidad conviene tomarse las cosas con filosofía o con los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero. Con buen humor los problemas se pueden afrontar de otra forma, y el troleo sano a amigos y conocidos también es saludable de vez en cuando.

Son pocos, pero no falta el que ha hecho sus deberes en las vacaciones de Navidad y retoma las clases con todo al día. Puede parecer una ventaja, pero en el fondo terminará siendo perseguido por hordas de compañeros salvajes y procrastinadores que necesitan una mano para hacer en unos pocos minutos lo que no pudieron hacer en casi tres semanas de descanso navideño.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 1

El mes de enero es bastante complicado económicamente, pero también un buen momento para encontrar algunos chollos en el mercado. Si te has gastado más de lo previsto y compruebas cómo a partir de esta segunda semana el precio de los productos que has adquirido ha bajado radicalmente, sólo podemos darte nuestras más sinceras condolencias. Sabemos lo que se siente.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 2

¿Guardas tu dinero en el banco o en casa? En mis recuerdos. Este meme de Baby Yoda es uno de los más dolorosos y certeros que nos vamos a poder encontrar en estos días de resaca posnavideña tras el cierre de las fiestas con el día de los Reyes Magos. Toca recuperarnos para volver a tropezar en la misma piedra el próximo mes de diciembre, porque así somos.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 3

Los propósitos de Año Nuevo tienen una semana de margen para ser aplicados, concretamente hasta el 8 de enero. Si eres de los que quiso esperar a que la gente aflojara tras los primeros días de enero y los gimnasios se despejasen, tenemos malas noticias. Llega el día en el que todos los remordimientos hechos seres humanos se juntan en torno a las máquinas de tu gimnasio más cercano. Toca esperar a que se pase la fiebre del ‘fitness’ de cada enero.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 4

En ocasiones la cuesta de enero nos obliga a hacer un sobreesfuerzo notable, y más de uno se piensa que es Kratos con tanta factura pendiente, remordimientos por haber comido demasiado durante la Navidad y demás problemas que nos esperan a la vuelta de cada esquina en el mes que peor nos cae del calendario.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 5

En la misma línea que el meme anterior, la cuesta de enero no es más que una sucesión de curvas empinadas que tendremos que ir afrontando con calma y de una en una, como las del Tour de Francia o la Vuelta a España. En días como hoy nos gustaría sentirnos un poco más como Tadej Pogacar o Remco Evenepoel para sortear estos duros puertos con su frescura y solvencia.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 6

Que el uso de pólvora y fuegos artificiales está desaconsejado es algo conocido por todos. Que los consejos se incumplen de forma flagrante, también. En el mes de enero muchos caen en la cuenta de que el dinero que debían emplear en menesteres más provechosos y menos molestos ha terminado esfumándose en cohetes. En fin, para las próximas Navidades habrá que aprender la lección.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 7

Recibes una notificación en el móvil, la miras esperando que sea un mensaje de tu ligue o de alguien querido y ¡oh, sorpresa! Otra factura. Preparémonos para vivir entre sustos y disgustos los próximos días, preparándonos para intentar recuperar el ritmo en el mes de febrero (o no).

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 8

«¡Qué diablos! Yo también me merezco un regalo». Si eres de los que se ha dicho esta frase al pasear por un centro comercial buscando los regalos para el día de Reyes, posiblemente tu cartera esté ahora rasgándose las vestiduras por tus decisiones del mes pasado. Sólo esperamos que esos autorregalos hayan merecido la pena, porque ahora llega lo complicado.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 9

Los adalides de la mentalidad de tiburón y otras zarandajas de autoayuda económica que invaden las redes sociales hoy día seguramente estén presumiendo de que siguen durmiendo sobre colchones de billetes. La teoría es una cosa, igual que lo que se muestra por las redes sociales, pero la realidad suele discurrir por caminos muy diferentes, incluso para esos tiburones y ‘genios’ de las criptomonedas que aseguran estar montados en el euro.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 10

Llega un momento en el que en pleno mes de enero no sabemos por dónde va a llegar la siguiente cornada. Toca demostrar nuestras mejores dotes de escapismo y agilidad para que no nos pillen los distintos toros que nos rodean en este mes, que no serán pocos.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 11

¿Pensabas que en Navidad estabas gastando mucho de forma constante día sí y día también con tantas comidas, regalos y demás compromisos sociales? Bienvenido a enero de 2023, donde la faceta social queda en un segundo plano pero los gastos llegan aún con más fuerza en forma de subida de precios por todos lados (impuestos, servicios, etc.).

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 12

Todo era alegría, felicidad y exceso de villancicos en diciembre. Éramos felices y aún no lo sabíamos, pero a la vuelta de la esquina nos esperaba enero con sus tres piedras en la mano dispuestos a dejarnos sin un sólo billete en la cartera y con ganas de que 2022 no se hubiera terminado nunca.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 13

Antes hablábamos de remordimientos, y pocos memes reflejan mejor nuestro espíritu en el mes de enero que el de «no debí (introduzca frase). Mirar al techo pensando en todo lo que gastamos de más y podríamos habernos ahorrado no solucionará nada, pero al menos nos deja uno de los memes que mejor representa el mes de enero con su maldita cuesta.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 14

Que en el mes de enero todos intentamos hacer un esfuerzo para empezar la dieta es un hecho, pero también los hay que tienen que reducir los gastos y recurrir a la comida enlatada, al menos hasta poder recuperar algo del dinero que nos perdimos en esas malditas luces LED navideñas que tampoco es que marcaran tanto la diferencia en nuestra ventana.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 15

Además de tener que afrontar una serie extra de gastos que siempre nos termina sorprendiendo, el mes de enero tiene otra particularidad, y es que parece que no se termina nunca. Mientras que los meses otoñales que van desde septiembre a diciembre pasan volados, el tiempo se detiene en enero, hasta el punto de que parece el único mes del año que en vez de 31 días tiene 80.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 16

El meme de la mirada triste de Will Smith en ‘En busca de la felicidad’ es tan clásico como apropiado para este mes. Coger una chaqueta del armario, meter la mano en el bolsillo y comprobar la amarga sorpresa que alberga en su interior es otra de las experiencias que tenemos que vivir en este enero.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 17

Se cierra aquí este repaso a los memes más graciosos de la cuesta de enero. Es hora de retomar la rutina y volver a ser gente de provecho, porque la fiesta se acabó.

Los memes más cachondos para hacer menos empinada la cuesta de enero 18

Otros artículos sobre memes 

Los memes más divertidos de la final Argentina-Francia del Mundial 2022, con Messi campeón del mundo 

Los memes más divertidos para afrontar con una sonrisa los días de lluvia 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.