Cómo crear una rutina personalizada de buenos días con el Asistente de Google 06

Si has llegado hasta aquí es que estás buscando una manera fácil y rápida de crear una rutina personalizada de buenos días con el Asistente de Google. Pero antes de entrar en materia, un poco de contexto: a grandes rasgos las rutinas son ordenes que le damos al Asistente de Google para que haga diferentes acciones que hemos programado. En este caso concreto vamos a enseñaros a configurar la rutina de buenos días, para que al decirle “buenos días” al Asistente de Google, este haga exactamente lo que se le ha programado.

Aprende a crear una rutina personalizada de buenos días con el Asistente de Google

Nuestro teléfono tiene que cumplir dos condiciones, la primera es ser compatible con el Asistente de Google y la segunda es tener la aplicación Google Home instalada. Nosotros utilizaremos un teléfono Android, pero también podéis utilizar un iPhone. Tras habernos asegurado que nuestro dispositivo cumple con las condiciones, procederemos a invocar al Asistente de Google. Este proceso lo podéis hacer usando tanto la voz como escribiendo, si os decantáis por la voz, tenéis que decir en voz alta este comando “Okey Google, crea una rutina nueva”.

Cómo crear una rutina personalizada de buenos días con el Asistente de Google 04

 

El Asistente de Google se iniciará y nos indicará lo que tenemos que pulsar para crear una rutina personalizada. Si queremos utilizar una vía más convencional, nos dirigiremos a la aplicación Google Home, pulsaremos en rutinas y tras esto en gestionar rutinas; con esto habríamos llegado al mismo lugar que con el comando de voz anterior. En esta nueva pantalla nos aparecen las rutinas predefinidas, entre ellas está la de “Buenos días” y pulsaremos en ella para personalizarla a nuestro gusto.

Cómo crear una rutina personalizada de buenos días con el Asistente de Google 02

Tras hacer clic en la rutina de buenos días, nos aparecerá la retahíla de acciones que el Asistente de Google ejecuta al escuchar este comando de voz. Dentro de estas opciones podremos cambiar el orden de las acciones a realizar, añadir nuevas acciones como por ejemplo que encienda alguna luz (necesitamos tener bombillas inteligentes) o que active o desactive los modos de sonido de nuestro terminal. Lo importante en este apartado es sumergirse en él y configurar según nuestras necesidades.

Cómo crear una rutina personalizada de buenos días con el Asistente de Google 03

No acaba aquí este tutorial para crear una rutina personalizada de buenos días con el Asistente de Google, puesto que podemos seleccionar que reproduzca música, noticias, radio, podcast, audiolibros o que el asistente se quede en silencio. Y, pudiendo configurar los servicios que proveerán este contenido multimedia. Por poneros un ejemplo práctico: mi rutina de buenos días empieza informándome del tiempo, pasa a comentarme los eventos del calendario y mis recordatorios luego enciende la luz de la habitación, por último, reproduce mi lista de Favoritos de Spotify. Las posibilidades son enormes, solo hay que echarle unos pocos minutos y jugar un poco con el Asistente de Google.

Cómo crear una rutina personalizada de buenos días con el Asistente de Google 03

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.