Estas son las nuevas soluciones audiovisuales para profesionales de Panasonic

Hace solo unos días se celebró el Integrated Systems Europe, más conocido como ISE 2020. Se trata de una de las ferias más importantes de equipos audiovisuales para profesionales. Pues bien, allí Panasonic presentó una nueva colección de dispositivos dirigidos a empresas, colegios, comercios y cualquier tipo de sector profesional que requiera de este tipo de equipos. El fabricante japonés presentó desde nuevos proyectores hasta pantallas profesionales 4K, pasando por la primera solución integrada de pantalla y presen. En este resumen os contamos todos los equipos que Panasonic presentí en el ISE 2020.

Proyectores LCD

Panasonic ha presentado dos series de proyectores LCD rentables en el ISE 2020. En total son seis modelos portátiles de la serie PT-LB426 y cuatro modelos LCD de corta distancia de la serie PT-TW381R.

Los nuevos modelos cuentan con un contraste un 25% superior al de sus predecesores para garantizar la calidad de imagen en entornos bien iluminados. Concretamente aumentan su contraste hasta 20.000:1, con un brillo de 4100 lm y resolución WXGA. Además, mediante la función Daylight View Lite el proyector detecta automáticamente la luz ambiente y optimiza la proyección para garantizar una cómoda visualización en entornos en los que las imágenes aparecerían deslavadas.

nuevas soluciones audiovisuales para profesionales de Panasonic PT-LB426

Los nuevos proyectores LCD de Panasonic buscan la facilidad de instalación y uso en cualquier tipo de sala. Todos los modelos (salvo el proyector PT-LB306) incorporan conexiones HDMI duales y puertos D-sub duales para ordenador. Los modelos de red cuentan con una toma USB de 5 V/2 A que permite conectar memorias para la transmisión directa de contenido multimedia o módulos AJ-WM50 opcionales para la duplicación de pantallas de forma inalámbrica desde un PC o un dispositivo móvil.

Por otro lado, la serie TW381R cuenta con funciones interactivas. Se puede ampliar con software de pizarra para PC, que admite anotaciones en pantalla y ofrece la posibilidad de guardar el trabajo en forma de archivo de imagen para su posterior distribución. Esta serie puede proyectar una imagen de 80 pulgadas a una distancia de 80 cm o menos sin sombras en la pantalla. Los modelos de red también disponen de funciones de control a través de navegador de PC y PJLink.

Los nuevos Panasonic PT-LB426 y PT-TW381R llegarán al mercado a partir de abril de 2020.

Pantallas SQ1

nuevas soluciones audiovisuales para profesionales de Panasonic SQ1H

Por supuesto, Panasonic tiene mucha presencia en el mercado de pantallas profesionales. La empresa ha anunciado nuevos modelos con un alto brillo, ideales para la señalización y aplicaciones inteligentes para el sector retail. También una nueva gama de pantallas para salas de reuniones y para el sector educativo.

Las nuevas series SQ1H y SQE1 (disponibles en 86,75,65 y 55 pulgadas) presentan un brillo mejorado de 1000 cd/m2 o 2000 cd/m2 para asegurar una gran visibilidad, incluso cuando están instaladas en escaparates o entornos soleados.

Están equipadas por primera vez con la última ranura Intel SDM para la próxima generación de comercio minorista inteligente y digitalización en puntos de venta. La ranura SDM permite usar la pantalla con las últimas aplicaciones del sector minorista. Este último estándar Intel SDM se integra en el diseño de la serie de pantallas SQ1H. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Android y ofrece conectividad para el futuro ya que admite varias generaciones de procesador Intel, más capacidad de ancho de banda y más resolución.

nuevas soluciones audiovisuales para profesionales de Panasonic SQE1

Para poder llamar la atención de los transeúntes, estas pantallas están equipadas con una gestión de color de 12 ejes compatible con HDR que reproduce una amplia gama de contrastes. Cumplen con el estándar de emulación BT.2020 para producir imágenes con una mayor riqueza de colores y con resolución 4K.

Se pueden conectar y enlazar a dispositivos externos con un único cable LAN y son compatibles con “DIGITAL LINK”, lo que ayuda a reducir costes. El reproductor multimedia USB que reproduce contenido 4K está equipado para emitir señales digitales de alta calidad sin tener que usar un reproductor específico.

La serie SQE1 añade funcionalidad WiFi a la actual gama SQ1. Está disponible desde 43 pulgadas hasta las 98 pulgadas. Permite la instalación vertical y la operación durante las 24 horas para usar en entornos públicos como estaciones, aeropuertos y centros comerciales. Por otro lado, la serie CQE1 ha sido especialmente diseñada para salas de reunión y aulas. Se ofrecen 7 modelos con entre 98 y 43 pulgadas con calidad de imagen 4K. Cumplen con el estándar de montaje VESA para la suspensión en el techo o el montaje en pared usando soportes de montaje de uso general.

Las nuevas series SQ1H y SQE1, así como la serie CQE1, saldrán al mercado durante el 2020.

Solución Cynap Pure BYOD de WolfVision

nuevas soluciones audiovisuales para profesionales de Panasonic WolfVision

Panasonic también aprovechó la celebración del ISE 2020 para anunciar su colaboración con WolfVision, por la cual se integrará la solución de presentación inalámbrica Cynap Pure BYOD en la última gama de pantallas SQ1 4K.

La colaboración entre ambas empresas ha permitido crear una versión de módulo de pantalla inteligente de la solución de presentación inalámbrica que puede conectarse a la ranura Intel SDM de la gama de pantallas SQ1 de Panasonic para conseguir una solución totalmente inalámbrica.

Este sistema es perfecto para salas de reuniones, aulas y espacios de trabajo en grupo, gracias a un diseño discreto y sin cables. Este nueva solución es compatible con todos los sistemas operativos y ofrece resolución 4K. También es compatible con la versión interactiva de la pantalla táctil SQ1-IR de Panasonic, que permite control táctil y realizar anotaciones en pantalla.

La solución integrada de presentación inalámbrica de Panasonic y WolfVision estará disponible en la primavera de 2020.

Proyectores láser PT-RZ790 y PT-FRZ60

nuevas soluciones audiovisuales para profesionales de Panasonic PT-RZ790

El fabricante japonés también presentó en ISE 2020 dos nuevas líneas de proyectores láser. Por un lado la serie PT-RZ790, destinada a eventos y exposiciones. Y, por otro lado, la serie PT-FRZ60, diseñada para el sector educativo.

Ambas series ofrecen un diseño compacto y están diseñadas basándose en un láser Solid Shine y tecnología DLP. Cuentan con la rueda Quartet Colour Harmoniser, que amplía la gama cromática ajustando el tiempo y los parámetros del filtro de color para conseguir un balance de blancos más preciso y una expresión cromática más intensa.

Todos los modelos son compatibles con una entrada de señal 4K a través de HDMI y Digital Link, mientras que la Serie PT-FRZ60 también es compatible con CEC a través de HDMI y dispone de una salida USB autoalimentada que permite utilizar memorias USB.

Las nuevas series PT-RZ790 y PT-FRZ60 de Panasonic estarán disponibles en otoño de 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.