La última de Twitter, todas estas apps han dejado de funcionar

Desde que Elon Musk se hizo con el timón de Twitter, no ha habido una sola semana de tranquilidad para los usuarios. Tras las polémicas de los pasados meses, puede que haya llegado la gota que colma el vaso tras conocer la última de Twitter: todas estas apps han dejado de funcionar en la red social de un día para otro.  

Las aplicaciones de terceros son una herramienta fundamental en el uso de Twitter para muchos usuarios, ya sean representantes de empresas o cuentas individuales de uso profesional. En los últimos días, todos aquellos que tuvieran sincronizada Twitter con aplicaciones externas como Tweetbot, Echofon, Twiterrific y otros servicios similares se han encontrado con que no era posible acceder a sus perfiles de Twitter a través de ellas.  

El servicio de Twitter que permitía a desarrolladores gestionar aplicaciones externas para complementar su uso parece estar caído, y los responsables de estas apps no han recibido ninguna respuesta al respecto por parte de la red social de Elon Musk.  

Un cierre sin motivos oficiales 

Desde el blog oficial de Twitterrific, una de las principales aplicaciones afectadas, se detalla cómo los usuarios que acceden desde un dispositivo macOS no están teniendo problemas, pero sí el resto. En esa misma publicación, se detalla también que “no ha habido ninguna explicación oficial desde Twitter sobre lo que está pasando, pero no es sorprendente al haber despedido el nuevo dueño a los empleados encargados de mantener la API activa y funcionando correctamente”. 

Tapbots, la compañía desarrolladora de TweetBot, uno de los clientes de Twitter más utilizados en iOS, también aseguró desconocer los motivos tras este fallo. En un tweet confiaban en que no se tratara más que de un fallo puntual de Twitter, pero también empezaron a promover Ivory, un cliente similar para Mastodon.  

Los rumores sobre la voluntad de Twitter de poner fin a este tipo de aplicaciones (que no le reportan beneficios directamente) han sido constantes desde que se empezaron a notificar estos fallos. Twitter Support, la cuenta con la que la red social realiza anuncios y explica las causas de fallos que se producen en la red social, no se ha pronunciado al respecto. No obstante, hay que apuntar que algunas apps de terceros de uso muy extendido, como TweetDeck, sí funcionan correctamente.  

La ‘tiktokización’ de Twitter 

Sobre lo que sí hay novedades es sobre la ‘tiktokización’ de Twitter que se está llevando a cabo, ya que la plataforma ha empezado a actualizar las aplicaciones de los usuarios de iOS para que en ellas se muestren las pestañas ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’ nada más abrirse, igual que en la red social de vídeos

Esta medida ha despertado bastantes críticas entre los usuarios de Twitter, ya que muchos quieren mantener el orden cronológico en sus ‘timelines’ a la hora de leer los tweets de las cuentas que siguen. La desaparición de esta función podría generar una nueva oleada de bajas de usuarios en un momento en el que la popularidad de la red social está en mínimos.  

También hubo novedades al respecto del supuesto regreso de los recortes en la presentación de las fotografías en Twitter. Después de que algunos usuarios experimentaran en sus aplicaciones de iOS de Twitter una nueva muestra recortada de las imágenes, la red social reconoció que esto se debió a un error y que volverían a aparecer las fotografías en su totalidad, como viene siendo habitual desde 2021.  

Otros artículos sobre Twitter 

¿Está boicoteando Twitter a su principal rival, Mastodon? 

Así es Hive Social, otra alternativa de Twitter que podría sustituir a la red social 

6 claves para entender lo que está pasando ahora con Twitter 

Las mejores alternativas a Twitter que te interesa ir probando 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.